Universidad UCATEC y el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) Firman Acuerdo Estratégico para Acceso Gratuito a la IBNOTECA

Lic. Erika Rodríguez directora de IBNORCA junto Ing. René Polo Salinas, Rector Nacional de la UCATEC

La Universidad UCATEC y el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) han formalizado un acuerdo estratégico que fortalecerá significativamente los recursos académicos disponibles para docentes y estudiantes. La firma del convenio permitirá el acceso gratuito a la IBNOTECA, la biblioteca virtual de normas técnicas de IBNORCA, en un esfuerzo conjunto por enriquecer el desarrollo académico y profesional en diversas áreas de estudio e investigación.

La IBNOTECA es un recurso en línea que alberga una colección exhaustiva de normativas y estándares técnicos, abarcando una amplia gama de disciplinas. Este acceso sin costo brindará a la comunidad académica de la UCATEC la capacidad de explorar y utilizar un vasto repertorio de documentos esenciales para la excelencia en la enseñanza, la investigación y la formación profesional.

Este acuerdo refleja el compromiso mutuo de ambas instituciones con la calidad educativa y la promoción de la excelencia en el ámbito académico. La Universidad UCATEC se enorgullece de asociarse con IBNORCA para proporcionar a sus docentes y estudiantes acceso privilegiado a la IBNOTECA, permitiendo un mayor alcance en la investigación y el aprendizaje en sus respectivos campos de estudio.

La IBNOTECA no solo se convierte en una herramienta valiosa para la investigación académica, sino que también sirve como un recurso fundamental para aquellos que buscan mantenerse actualizados con las últimas normativas y estándares técnicos en sus áreas de especialización.

El Ing. René Polo Salinas, Rector Nacional de la UCATEC, expresó su entusiasmo acerca de esta colaboración estratégica, destacando la importancia del acceso a recursos de alta calidad para el avance educativo y profesional. Asimismo, la Lic. Erika Rodríguez directora de IBNORCA manifestó su compromiso continuo con el fortalecimiento de la educación y la investigación en Bolivia a través de asociaciones significativas.

La Universidad UCATEC y el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad anticipan con optimismo los frutos de esta colaboración, confiando en que el acceso gratuito a la IBNOTECA contribuirá de manera significativa al progreso y la excelencia en la formación académica y profesional.