Universidad UCATEC y Colegio de Auditores Cochabamba Firman Convenio para Impulsar la Formación Profesional

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) ha consolidado un importante paso hacia el fortalecimiento de la formación profesional en el ámbito contable y de auditoría al firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Auditores Departamental de Cochabamba.

La firma del convenio se realizó en un acto protocolar en la sede de la UCATEC y contó con las autoridades de esta Institución educativa a la cabeza del Rector nacional, Ing. René Polo Salinas, el acuerdo es parte de una alianza estratégica entre ambas instituciones con el propósito de promover el desarrollo de habilidades y conocimientos entre los estudiantes y profesionales del ámbito contable y de auditoría.

La firma de este convenio generará lazos de trabajo colaborativo y alianzas estratégicas, brindando espacios de capacitación y actualización para estudiantes y asociados del Colegio de Auditores. A través de cursos, talleres, seminarios y eventos de carácter internacional, se busca potenciar las habilidades de los auditores profesionales y estudiantes, así como fomentar la excelencia en el ejercicio de la profesión.

El Colegio de Auditores Cochabamba, que acoge a Licenciados en Contaduría Pública, se compromete a facilitar la participación de estudiantes de la UCATEC en eventos nacionales e internacionales, brindando oportunidades de aprendizaje y networking en el campo de la auditoría y contabilidad.

Además, se establecerán programas de investigación conjunta entre ambas instituciones, con el objetivo de promover el desarrollo profesional y académico en el ámbito contable. Estos programas contarán con la participación de tribunales externos, representantes del Colegio de Auditores, que contribuirán al enriquecimiento de la formación de los titulados de la UCATEC.

La firma de este convenio representa un hito importante en el compromiso de la UCATEC y el Colegio de Auditores Cochabamba con la excelencia académica y profesional en el campo contable y de auditoría. Ambas instituciones están decididas a trabajar de manera conjunta para impulsar el crecimiento y desarrollo de los futuros profesionales en esta área estratégica para el desarrollo económico y empresarial de la región.