Universidad UCATEC Impulsa la Innovación Educativa con el Taller de Gamificación en el Aula

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) se convirtió en el epicentro de la innovación educativa con la realización del Taller de Gamificación en el Aula: ¡Despierten la pasión por el aprendizaje! este sábado 4 de mayo en su auditorio principal. Este evento contó con la participación entusiasta de docentes y coordinadores de unidades educativas del departamento, quienes se sumergieron en el emocionante mundo de la gamificación en el aula.

La gamificación en el aula es una estrategia pedagógica innovadora que utiliza elementos y dinámicas propias de los juegos para incentivar la participación, el compromiso y el aprendizaje de los estudiantes. En este taller, los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir cómo convertir sus clases en emocionantes aventuras educativas que inspirarán a los estudiantes a alcanzar nuevas alturas de aprendizaje y motivación.

Durante la jornada, los asistentes exploraron diversas técnicas y herramientas para implementar la gamificación en sus prácticas educativas, desde el diseño de narrativas y la creación de personajes hasta la incorporación de desafíos y recompensas en el aula. Además, se compartieron buenas prácticas y casos de éxito de docentes que han aplicado con éxito la gamificación en sus clases, generando un espacio de intercambio de experiencias y aprendizaje colaborativo.

El Taller de Gamificación en el Aula fue una oportunidad única para que los docentes y coordinadores de unidades educativas adquirieran nuevas habilidades y herramientas para transformar sus clases en experiencias educativas memorables y motivadoras. Al finalizar la jornada, los participantes se mostraron entusiasmados y motivados para implementar lo aprendido en sus contextos educativos, con el objetivo de despertar la pasión por el aprendizaje en sus estudiantes.

La Universidad UCATEC reafirma su compromiso con la innovación educativa y el desarrollo profesional de los docentes, brindando espacios de formación y actualización que contribuyen a elevar la calidad de la educación en el departamento y el país.