Universidad UCATEC entrega título Doctor Honoris Causa a Jaime Edgar Salinas Reque

Ing. René Polo Salinas, Rector de la Universidad, entregó los reconocimiento a Jaime Salinas Reque.

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas, UCATEC , entregó este jueves 23 de marzo el título Doctor Honoris Causa al Ilustre ciudadano Jaime Edgar Salinas Reque, en reconocimiento a su aporte a la Educación Boliviana y al Turismo Regional.

El acto se realizó en el Patio del Cabildo, en la ciudad de Tarija, donde estuvieron presente autoridades de la Universidad, el Instituto Catec, Oruro, Cochabamba y Tarija que se trasladaron a la hermosa tierra chapaca para participar de esta importante actividad.

Autoridades Nacionales de la Universidad UCATEC, presentes en el acto

El acto inició con el Himno a Tarija, y se escucharon las voces de más de un centenar de autoridades universitarias de UCATEC, CATEC Tarija, Oruro y Cochabamba, así como familiares y amigos de Salinas que se hicieron presente para la distinción, inmediatamente después, la audiencia disfrutó un recorrido audiovisual por los hitos de la carrera del homenajeado, en el que destacó el lema de Salinas: “Una persona debe aprender y enseñar toda la vida”.

René Polo Salinas, Rector Nacional de la UCATEC y actual presidente de la ANUP (Asociación Nacional de Universidades Privadas de Bolivia), hizo la entrega personal de los guantes blancos, el birrete y la medalla, símbolos de la pureza y reconocimiento de los actos académicos que motivan tal nombramiento.

Ing. René Polo Salinas, Rector nacional de la Universidad UCATEC

Juan Carlos Arroyo Mendizábal, presidente del Consejo Universitario, abrió la sesión de investidura. Nerina Montaño leyó el acta de nombramiento del Honorable Consejo Universitario de la UCATEC, que dio el grado “Destacada Trayectoria Profesional al servicio de la Educación”. Jandy Vaca Guagama reveló en la lectura de la resolución que esta distinción se da a personas bolivianas o extranjeras por sus méritos en beneficio del país o la humanidad.

Finalmente, el Doctor Honoris Causa dio un discurso en el que dejó claro que lo más importante para el desarrollo de la educación y la cultura es la amistad.

Jaime Salinas Reque, brindando unas palabras por el nombramiento Doctor Honoris Causa

El Rector Nacional de la UCATEC, anunció la próxima inauguración de UCATEC Tarija en junio de 2023, donde Jaime Edgar Salinas Reque será el Director de Relaciones Públicas