Universidad UCATEC Celebra el Diseño Fest en Conmemoración del Día Mundial del Diseñador Gráfico

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) celebró con mucho éxito el evento “Diseño Fest”, en honor al Día Mundial del Diseñador Gráfico. Este evento, que se ha convertido en una tradición en la institución, reunión de estudiantes, profesionales y expertos del campo del diseño para explorar las últimas tendencias y enfoques innovadores en el mundo del diseño gráfico.

Con una agenda repleta de actividades, el Diseño Fest de la UCATEC ofreció una amplia variedad de talleres, conferencias y paneles temáticos, destinados a sumergir a los participantes en el apasionante mundo del diseño. Desde la aplicación de la inteligencia artificial en el diseño hasta la exploración de técnicas sostenibles y ecoamigables, el evento abordó una amplia gama de temas relevantes y actuales en el campo del diseño gráfico.

Los ejes temáticos del evento abarcaron aspectos académicos clave, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de participar en talleres prácticos y conversatorios informativos sobre las tendencias más importantes en el campo del diseño. Algunos de los talleres y conferencias destacadas incluyen:

Taller de Diseño Generativo: Explorando el potencial de la inteligencia artificial en la creación de diseños revolucionarios y personalizados.

Taller de Sostenibilidad y Diseño Ecológico: Abordando la importancia de la sostenibilidad en el diseño gráfico y la adopción de prácticas ecoamigables.

Conferencia sobre Revitalización del Minimalismo: Analizando el equilibrio entre simplicidad e impacto en el diseño minimalista.

Conferencia sobre Motion Graphics: Explorando las últimas tendencias y técnicas en el diseño de motion Graphics.

Taller de Animación Digital para Personajes: Desarrollando habilidades técnicas y creativas en el diseño de personajes animados.

Además, se llevaron a cabo paneles con representantes de empresas del rubro, así como actividades lúdico-artísticas en exteriores, incluyendo el Tejetón, una exposición artística y el pintado de un mural alusivo al diseño gráfico.

El evento contó con la presencia de más de un centenario de estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la UCATEC, así como con las principales autoridades de la universidad e invitados especiales del mundo del diseño.

El Diseño Fest de la UCATEC se ha consolidado como un espacio de encuentro y aprendizaje para la comunidad del diseño, destacando el compromiso de la universidad con la excelencia académica y la innovación en el campo del diseño gráfico.