Una hora feliz de y para los estudiantes

Estudiantes de gastronomía posan junto a sus preparaciones

La Semana E, llegó y junto con ella empezó La Hora Feliz junto a la carrera de
Gastronomía.
Se realizó una entrevista a Valentina Haldin estudiante de Gastronomía de segundo semestre quien nos cuenta en qué consiste y cómo es la preparación previa para La Hora Feliz.

Consiste en 4 días en el primer día son cómodas internacionales, consiste en pastas.
En el segundo día es de sabores bolivianos, continuando con el tercer y cuarto día con sabores internacionales

• ¿Cómo es la organización para la hora feliz?
    Contamos con un stand para la degustación, contamos con 50 platos para la degustación de los estudiantes.
  • ¿Cuántas personas integran el grupo?
    Nos dividimos en 3 grupos el cual está organizado por 6 personas de segundo semestre y 5 de primer semestre.
  • ¿Cuál es la elaboración previa?
    Compramos un día antes los insumos y dejamos un día antes en la universidad para poder prepararlo el primer día de la semana E.
  • ¿Cómo consiste el sistema de compra?
    Hacemos una venta de fichas para poder degustar los platillos
  • ¿Qué es lo que quieren transmitir con sus platillos?
    Transmitir el sabor internacional y nacional de la gastronomía.
    En conclusión podemos ver la dedicación y la pasión que nuestros estudiantes de gastronomía transmiten en sus diferentes platillos, dándole un enfoque a lo internacional y claramente a la sazón Cochabambina que los caracteriza. La degustación de los estudiantes.
Estudiante de la carrera de Gastronomía

Para poder conocer la opinión de los estudiantes sobre la degustación de platillos de gastronomía, se preguntó al estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial Edward Antezana sobre su opinión acerca de los platillos.

• ¿Cuál es tu opinión sobre los platillos?
    Me llamó la atención la pasta, tiene un picor que me parece correcto y es agradable.
  • ¿Cómo crees que la comida ayuda a la convivencia entre grupos de la semana E?
    Nos ayuda a organizar mejor las ideas, en mi opinión es una gran ayuda el poder degustar estos platillos, el poder convivir entre grupo y generar un ambiente agradable.
  • ¿Qué opinan los estudiantes de la carrera de gastronomía Cocinan y no es una
    comida de afuera?
    La verdad es algo relativo ya que la comida del quiosco o más cotidiana se hace monótono, sin embargo el tener variedad de comida en la universidad es de agrado.
  • ¿Qué opinas de la atención de los vendedores?
    Siento que todavía les falta mucho para poder vender los productos, pero siento que con el tiempo podrán ganar experiencia para poder mejorar.
Platillos especiales para la hora gastronómica de la Semana - e

Podemos concluir que la convivencia entre grupos de la Semana E es un factor muy importante a tener en cuenta y como se fue observando, en la actividad realizada por los estudiantes de gastronomía, con este tipo de actividades se va generando mejor ambiente estudiantil, con una eficiencia adecuada en la toma de decisiones y realización de los eventos estudiantiles.

Periodista universitaria: Hardy Escobar