UCATEC y Sociedad de Ingenieros de Bolivia: Un pacto para el futuro del emprendimiento orientado a ingenieros

El presidente de la SIB, Ing. Ángel Murillo Martínez; junto al Rector Nacional de la UCATEC, Ing. René Polo Salinas; y el Rector Regional de la UCATEC, Ing. René Polo Vaca.

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que busca impulsar el emprendimiento orientado a ingenieros en el país.

"Somos la primera universidad que forma ingenieros emprendedores y estamos trabajando para demostrarle a la sociedad que también los ingenieros pueden emprender; es cuestión de proyecto, idea e iniciativa", afirmó el Rector Nacional de la UCATEC, Ing. René Polo Salinas.

La alianza entre UCATEC y la SIB representa un paso audaz hacia un futuro donde los profesionales ingenieros no solo sean expertos técnicos, sino también líderes visionarios en el mundo empresarial.

El presidente de la SIB, Ing. Ángel Murillo Martínez, compartió su perspectiva sobre este trascendental acuerdo: "Es importante hacer convenios con universidades tan prestigiosas como lo es UCATEC. Hemos firmado un convenio que beneficiará a todos los colegas ingenieros, pero también a los futuros profesionales ingenieros".

Este convenio abre un abanico de oportunidades para los estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial de la UCATEC, quienes podrán acceder a programas de formación que integren habilidades técnicas con conocimientos empresariales.

Además, se prevé la realización de eventos conjuntos, seminarios y talleres que fomenten la colaboración y el intercambio de ideas entre los estudiantes, profesionales y emprendedores ingenieros.