UCATEC y la Fundación Boliviana de Seguridad y Salud Ocupacional Firman Convenio Estratégico

En un acto protocolar realizado en la sede de la Universidad UCATEC, se llevó a cabo la firma de un importante convenio de cooperación entre la Fundación Boliviana de Seguridad y Salud Ocupacional (FBSySO) y la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC). La ceremonia contó con la presencia de las máximas autoridades de la institución educativa, lideradas por el Rector Nacional, Ing. René Polo Salinas.

Este convenio representa una alianza estratégica entre ambas instituciones, con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades y conocimientos tanto entre estudiantes como profesionales del ámbito industrial. A través de esta colaboración, se brindarán oportunidades de capacitación y actualización a través de cursos, talleres, seminarios y eventos de carácter internacional, fortaleciendo el campo de la seguridad y salud en el trabajo.

El Ing. René Polo Salinas destacó la importancia de esta alianza para potenciar el talento de los estudiantes y profesionales en un área tan vital como la seguridad laboral. Por su parte, el Ing. Gabriel Guerrero de la Fundación Boliviana de Seguridad y Salud Ocupacional reafirmó su compromiso de convertirse en el referente nacional en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), con una visión clara: "Cuando se piense en seguridad, se debe pensar en la FBSySO".

Con este convenio, ambas instituciones unen esfuerzos para fomentar la excelencia en la formación de profesionales, creando lazos de trabajo colaborativo y apostando por la innovación y el liderazgo sustentable en el ámbito de la Seguridad y Salud Ocupacional. La FBSySO tiene como misión construir un liderazgo solidario en SST, impulsando actividades técnicas, científicas y de formación que beneficien a la sociedad.

Este acuerdo promete generar un impacto positivo en la formación académica y profesional, preparando a futuros líderes que contribuirán a mejorar los estándares de seguridad y salud en el trabajo en Bolivia.