UCATEC Sede Tarija y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia firman convenio para fortalecer la educación superior

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) Sede Tarija y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Tarija han firmado un convenio que promete abrir nuevas oportunidades educativas para los miembros de la SIB y sus familiares.

Este convenio tiene como objetivo principal brindar becas de estudio con un 40% de descuento en cualquier carrera de la UCATEC. Estas becas estarán disponibles para familiares de los miembros de la SIB hasta el tercer grado de consanguinidad, permitiendo así que un mayor número de personas accedan a una educación superior de calidad.

Además de las becas para estudios de pregrado, el convenio también incluye descuentos en cursos y diplomados ofrecidos por la Dirección de Postgrado de la UCATEC. Esta iniciativa busca fomentar la formación continua y el desarrollo profesional de los ingenieros y sus familias, proporcionando acceso a programas de educación complementaria que les permitan mantenerse actualizados y competitivos en sus campos.

El acto de firma del convenio contó con la presencia de las autoridades de ambas instituciones que destacaron la importancia de esta alianza estratégica para promover el acceso a la educación superior y fortalecer el desarrollo profesional en la región.

"Este convenio representa un compromiso conjunto para promover la educación y el desarrollo profesional de los ingenieros y sus familias. En UCATEC, estamos comprometidos a ofrecer programas educativos pertinentes y de alto nivel académico que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes", señaló la Lic.  Tatiana Martinez, Directora Académica, UCATEC Tarija.

Por su parte, el Presidente de la SIB Tarija,  Ing. Fredy Quispe, expresó su satisfacción por la firma del convenio y destacó los beneficios que traerá a los miembros de la SIB. "Este acuerdo es una gran oportunidad para nuestros afiliados y sus familias. La educación es la base del desarrollo, y este convenio nos permitirá acceder a una formación de calidad con importantes descuentos", afirmó.

La UCATEC se enorgullece de esta alianza y reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo humano y profesional de la comunidad tarijeña a través de la educación de calidad. Este convenio representa un paso adelante en el fortalecimiento de la educación y el desarrollo laboral en la región, y ambas instituciones esperan cosechar frutos positivos durante los próximos años.

Con esta colaboración, la UCATEC y la SIB Tarija demuestran que trabajando juntos se pueden lograr grandes avances en el ámbito educativo y profesional, beneficiando a la comunidad y fomentando el progreso en la región.