UCATEC reconoce el compromiso de las Damas Salesianas en su 56 aniversario

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) realizó un reconocimiento al valioso aporte de la Asociación de Damas Salesianas en su 56 aniversario. Este reconocimiento destaca el compromiso de la asociación en el fomento de conocimientos culinarios a personas de escasos recursos a través de talleres y cursos, en colaboración con UCATEC.

Durante más de medio siglo, la Asociación de Damas Salesianas ha ido trabajando en diferentes campañas de apoyo a sociedad cochabambina y durante la última gestión han brindado oportunidades de capacitación en el arte de la gastronomía a más de un centenar de personas con el apoyo de la Universidad UCATEC. Estas capacitaciones no solo representan una experiencia educativa, sino también una puerta hacia el emprendimiento para muchas de las participantes.

Inspiradas por lo aprendido, muchas mujeres han expresado su deseo de iniciar pequeños emprendimientos culinarios, lo que les permitirá generar recursos para sus familias y contribuir activamente a la economía local. Este impacto positivo en la comunidad es evidencia del compromiso de las Damas Salesianas y UCATEC con el desarrollo social y educativo de Cochabamba.

El convenio entre UCATEC y la Asociación de Damas Salesianas es parte integral del programa de Responsabilidad Social de la universidad, destacando su compromiso con la comunidad y el desarrollo educativo. La sinergia entre ambas instituciones ha sido clave para el éxito de estos esfuerzos, beneficiando a todos los involucrados y dejando una huella positiva en el camino hacia la mejora social y el progreso educativo en la región.

UCATEC felicita y agradece a las Damas Salesianas por su dedicación y compromiso durante estos 56 años de servicio a la comunidad cochabambina. Su labor continúa siendo una inspiración y un ejemplo de cómo la educación y el compromiso social pueden transformar vidas y comunidades enteras.