UCATEC realiza con éxito el Concurso Culinario "Demuestra tu Destreza con el Cuchillo"

La carrera de Gastronomía de la Universidad UCATEC, bajo la dirección de la Lic. Nadia Fernández, llevó a cabo con gran éxito el concurso culinario de cortes de verduras titulado "Demuestra tu Destreza con el Cuchillo". Este emocionante evento tuvo como objetivo principal el poner a prueba las habilidades de los participantes en el manejo preciso del cuchillo y en la ejecución de cortes culinarios con la mayor exactitud posible, mientras fortalecían los conocimientos adquiridos en el aula.

Durante el concurso, los participantes cumplieron con rigurosos requisitos, incluyendo el uso del uniforme de cocina en los laboratorios. Un distinguido panel de jueces, conformado por destacados gastrónomos de la ciudad, entre ellos el Chef Marco Gómez Sotillo, secretario general de ABA, y el Chef Ejecutivo de Restaurante Patrimonio, Eduardo Peredo, evaluaron meticulosamente cada uno de los retos enfrentados por los concursantes.

Se otorgaron emocionantes premios a los tres primeros lugares, que incluyeron medallas y productos de calidad de la empresa Humo.  Además, el primer lugar tuvo el privilegio de llevarse a casa una exquisita cena para dos personas, cortesía del restaurante Patrimonio.

Los cortes de verduras desempeñan un papel crucial en la preparación de alimentos, ya que no solo les proporcionan formas y dimensiones adecuadas, sino que también los adaptan al consumo humano y modifican su estructura física según el método de cocción o la presentación deseada. Cada alimento requiere una técnica de corte específica, considerando su forma geométrica, grosor y constitución, así como la finalidad estética o culinaria que se le dará en el plato.

Este concurso no solo fue una oportunidad para poner a prueba las habilidades culinarias de los estudiantes, sino también para celebrar la pasión por la gastronomía y el arte de la cocina. La Universidad UCATEC se enorgullece de haber organizado un evento tan emocionante y espera seguir fomentando la excelencia culinaria entre sus estudiantes en futuras ediciones.

Para más información, de la carrera en Licenciatura en Gastronomía, por favor contactar a la Universidad UCATEC al 77986903