UCATEC presente en el Londra Fest: exploramos el Triple Impacto junto a líderes, innovadores y emprendedores

El Rector Regional de la UCATEC, Ing. René Polo Vaca.

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC), pionera en la formación de profesionales emprendedores, se unió como auspiciador oficial del Londra Fest. Un evento organizado por Aguayo Centro de Desarrollo Tecnológico, Mamut y WWF, para los amantes de la innovación y el impacto social.

El Londra Fest no fue solo un evento; fue un viaje a través de las mentes brillantes y las ideas disruptivas de líderes, innovadores, empresarios y sobre todo emprendedores. El objetivo fue explorar y resaltar las iniciativas del triple impacto en nuestro país, un concepto que va más allá de las convenciones empresariales tradicionales, abrazando la tríada crucial de sostenibilidad ambiental, económica y social.

El eje central del evento, que se llevó a cabo en La Muela del Diablo, fue el enfoque de triple impacto, un término que se ha vuelto fundamental en la actualidad. Representa el compromiso de una empresa o una iniciativa en tres áreas interconectadas pero distintas.

Primero, está la sostenibilidad ambiental, que aboga por prácticas ecológicas y decisiones que reduzcan la huella de carbono y conserven nuestros valiosos recursos naturales. Luego, viene la sostenibilidad económica, que se centra en el desarrollo financiero y en cómo las empresas pueden prosperar económicamente al tiempo que benefician a la comunidad en general. Por último, pero no menos importante, está la sostenibilidad social, que se refiere a la promoción del bienestar humano, la igualdad y la justicia social.

UCATEC, al unirse a este evento transformador como auspiciador oficial, demostró su compromiso con el futuro sostenible. En un mundo donde las preocupaciones ambientales son cada vez más apremiantes y la desigualdad social sigue siendo una realidad en muchas partes del mundo, el papel de las universidades y las empresas es más vital que nunca. UCATEC no solo se ha posicionado como una fuente de educación superior, sino también como un faro de emprendimiento responsable y liderazgo empresarial.

Durante el Londra Fest, una de las mentes brillantes detrás de UCATEC, el Rector Regional Ing. René Polo Vaca, se unió a líderes de la industria, innovadores visionarios y emprendedores audaces en discusiones profundas y significativas.

"En la UCATEC tenemos la Semana-E, una vez cada semestre, donde los estudiantes presentan una demostración de competencias de cada materia y en la rúbrica de evaluación entra justamente el tema del triple impacto. Es importante que toda empresa hoy tenga este triple impacto y que mejor tener en las universidades esa evaluación en los proyectos, midiendo siempre ese triple impacto, en lo ambiental, en lo social y en lo económico", manifestó el Rector Regional de la universidad que forma emprendedores.

Se compartieron ideas y se tejieron conexiones, creando una red de colaboración que tiene el potencial de transformar la faz de nuestro país. La energía palpable en el evento fue una prueba del poder de la colaboración, la innovación y la determinación compartida para lograr un cambio significativo.

La diversidad de las iniciativas presentadas en el Londra Fest fue asombrosa. Desde empresas que están desarrollando tecnologías para mitigar el cambio climático hasta organizaciones que están trabajando incansablemente para erradicar la pobreza y promover la igualdad de género, el evento fue un escaparate de posibilidades y un recordatorio de que cada pequeña acción puede marcar la diferencia.

En última instancia, el Londra Fest y la participación activa de UCATEC sirven como un recordatorio inspirador de que el cambio es posible cuando las mentes creativas y apasionadas se unen en pos de un objetivo común. La semilla del triple impacto ha sido plantada, y con el cuidado adecuado y el compromiso continuo, estamos en el camino hacia un futuro más sostenible, equitativo y próspero para Cochabamba y también Bolivia.