UCATEC participa del IX Congreso Internacional de la Red ACINNET con la temática: "Justicia Social y Desarrollo Sostenible".

La Universidad UNISUAM acoge el IX Congreso Internacional de la Red ACINNET (Academic International Network), con la temática "Justicia Social y Desarrollo Sostenible". Este importante evento se lleva a cabo del miércoles 12 al jueves 13 de junio de 2024, y reúne a destacados académicos y profesionales de diversas universidades para abordar temas cruciales para el desarrollo global.

El Ing. René Polo Salinas, rector de la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) y actual presidente de la Asociación de Universidades Privadas (ANUP) Cochabamba, está participando activamente en la Asamblea del IX Congreso de ACINNET. Su participación incluye la asistencia a diversas conferencias y espacios de aprendizaje, donde se debaten y comparten perspectivas innovadoras sobre justicia social y desarrollo sostenible.

Dentro del programa del congreso, se destacan presentaciones y conferencias de renombrados expertos:

Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación y Presidenta de la Red ACINNET.

mg. María del Carmen Paredes Argüello, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales (FCJHS) de la UNAE.

Dra. Edith Jacqueline Velázquez Haurón, también docente de la FCJHS de la UNAE.

Abg. Vanessa Sánchez, egresada de Derecho y estudiante de Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal de Posgrado en la UNAE.

Maestría en Ciencias Matías Denis, Coordinador del Centro de Investigación y Desarrollo de la UNAE (Cidunae).

Dra. Delssy Santacruz, docente de la FCJHS de la UNAE.

mg. Carolina Segovia, docente de la FCJHS de la UNAE.

El congreso aborda temas de gran relevancia como la implementación de políticas de justicia social, la promoción del desarrollo sostenible y la manera en que las universidades pueden contribuir a estos objetivos a través de la educación y la investigación. La participación del Ing. René Polo Salinas refleja el compromiso de la UCATEC con estas temáticas y su dedicación a fomentar un ambiente académico que promueva el desarrollo integral y sostenible.

El IX Congreso Internacional de la Red ACINNET no solo es una plataforma para el intercambio de conocimientos, sino también una oportunidad para fortalecer las alianzas entre instituciones educativas de diferentes países, permitiendo un enfoque más colaborativo y global en la resolución de los desafíos actuales.

Este evento es una muestra del compromiso continuo de la Red ACINNET y sus miembros con la justicia social y el desarrollo sostenible, destacando la importancia de la cooperación internacional en la búsqueda de soluciones innovadoras y efectivas para un futuro más justo y sostenible.