Premios OYE 2024: Ganadores Reciben Impulso a su Futuro con Becas de la UCATEC

El martes 3 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la segunda edición de los Premios OYE 2024, un evento organizado por la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), en colaboración con la Fundación Viva y la Universidad UCATEC. Este certamen, enfocado en el fomento del emprendimiento juvenil, busca dinamizar la economía local y generar un impacto sostenible en el entorno empresarial.

La Universidad UCATEC, comprometida con la formación de nuevos talentos y la promoción de iniciativas innovadoras, participó activamente en este evento que convocó a 208 estudiantes, quienes presentaron un total de 52 proyectos. De estos, 11 fueron seleccionados como finalistas, representando el esfuerzo y la creatividad de 39 jóvenes que recibieron capacitación y fueron evaluados por un jurado destacado. Como parte de su compromiso con la educación y el emprendimiento, la UCATEC otorgó becas de estudio a los equipos ganadores, reafirmando su apoyo al talento joven y su contribución al futuro del país.

“Como la Universidad que forma emprendedores, nos sentimos con la responsabilidad de seguir apoyando este tipo de eventos que permiten a los jóvenes estudiantes de colegio generar ideas de negocio desde cero”, destacó la Lic. Nerina Montaño, Vicerrectora Académica de la UCATEC.

Los proyectos ganadores fueron:

Primer Lugar: Click (Hughes Schools) – Una aplicación móvil que facilita el turismo a través de la reserva de restaurantes, hoteles, rutas gastronómicas y actividades culturales.

Segundo Lugar: Mashua Negra, Superalimento Andino de Bolivia (UE René Barrientos Ortuño) – Un superalimento andino con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Tercer Lugar: Andeanexus (Hughes Schools) – Una plataforma de vinculación empresarial con enfoque comercial y logístico a nivel nacional.

En esta gestión, la Unidad Educativa Hughes Schools fue destacada como la "Unidad Educativa más Innovadora", mientras que el proyecto Sé mi Guía de la UE Pedro Poveda recibió el premio al "Proyecto Social más Comprometido con el Desarrollo". Por su parte, Hilo Moda Sostenible de Hughes Schools obtuvo una mención especial en la categoría de Economía Circular.