UCATEC Organiza el evento de solidaridad "Tejetón 2024" para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad

En un esfuerzo por fortalecer su compromiso con la comunidad, la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) llevó a cabo de manera exitosa las jornadas del "Tejetón 2024", una campaña de responsabilidad social universitaria destinada a apoyar a los pabellones de neonato. . . . . . . . . . ............y pediatría del hospital Maternológico Germán Urquidi de nuestra ciudad.

Durante esta importante actividad, se recolectó lana hipoalergénica que fue utilizada para tejer cuadrados de colores vibrantes, los cuales se unieron para formar mantas llenas de amor y calidez. Estas mantas fueron entregadas como parte de la campaña que también incluyó la recolección de pañales, leche y ropa.

El "Tejetón 2024" no solo se centró en la recolección de donaciones, sino que también promovió la colaboración y el trabajo en equipo entre diversos grupos de la comunidad universitaria y más allá. Mujeres emprendedoras, estudiantes y docentes de la UCATEC participaron activamente, uniendo sus esfuerzos y habilidades para tejer las mantas y recolectar las donaciones.

El Vicerrector De Emprendimiento, Ing. Joacyr Flores, destacó la importancia de esta campaña: "El 'Tejetón 2024' es una maravillosa oportunidad para que nuestra comunidad universitaria sea una en una causa común. A través de esta iniciativa, no solo estamos proporcionando artículos necesarios para los bebés, sino también enviando un mensaje de esperanza y solidaridad a sus familias".

La participación de mujeres emprendedoras del sector de las artes manuales en el evento fue particularmente inspiradora, ya que aportaron su experiencia y destrezas en tejido, guiando a los estudiantes y docentes en la creación de los cuadrados y posteriormente las mantas. Este intercambio de conocimientos y habilidades no solo benefició a los destinatarios finales, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y promovió el empoderamiento femenino.

La UCATEC se enorgullece de liderar campañas como el "Tejetón 2024", las cuales reflejan su compromiso con la responsabilidad social y el bienestar de la comunidad. Estas iniciativas son una extensión del enfoque educativo de la universidad, que busca no solo la excelencia académica sino también la formación integral y la sensibilidad social de sus estudiantes.

Al concluir las jornadas del "Tejetón 2024", el entusiasmo y la dedicación de los participantes quedaron evidentes. Las actividades de responsabilidad social universitaria comenzarán, y la UCATEC espera que estos esfuerzos conjuntos tengan un impacto positivo y duradero en las vidas de las personas de los sectores más vulnerables de la sociedad.

UCATEC agradece a todos los que participaron y apoyaron esta campaña. Juntos, han demostrado que, con pequeños actos de amor y solidaridad, se pueden hacer grandes cambios en la comunidad.

Para más información sobre futuras actividades en la Dirección de Interacción Social y cómo participar, visite las plataformas digitales de la UCATEC o contacte a la oficina de extensión de la universidad. ¡Juntos podemos seguir construyendo un futuro mejor para todos!