UCATEC impulsa la innovación y el emprendimiento en Cochabamba a través de los Premios Juventud Startup

Ing. Joacyr Flores Andrade, Vicerrector de Emprendimiento de UCATEC, junto a los participantes de los Premios Juventud Startup.

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) se destacó como el auspiciador principal de los Premios Juventud Startup Cochabamba, un evento diseñado para promover y dar visibilidad a jóvenes emprendedores de entre 16 y 32 años que demuestran un firme compromiso con la innovación y el desarrollo en áreas cruciales como la social, medioambiental y tecnológica.

Este evento, organizado en colaboración con Startup Grind Cochabamba y el respaldo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, tuvo como objetivo destacado estimular el espíritu emprendedor de la juventud y dar a conocer las iniciativas innovadoras que están surgiendo en Cochabamba.

La entrega del primer lugar incluyó un capital semilla de 1.000 bolivianos, otorgado por la UCATEC, demostrando su compromiso con el fomento de la innovación y el emprendimiento en la región.

En total, se presentaron 14 equipos, cada uno con propuestas innovadoras y prometedoras. El jurado encargado de evaluar las presentaciones estuvo compuesto por el Ing. Joacyr Flores Andrade, Vicerrector de Emprendimiento de UCATEC, y representantes de instituciones clave en el ecosistema emprendedor de Cochabamba.

El punto culminante del evento fue el "Pitch Battle", donde los equipos compitieron para presentar sus startups de manera convincente y atractiva. El jurado tuvo la tarea de evaluar estas presentaciones, considerando criterios como la viabilidad del proyecto, su impacto en la comunidad y su enfoque en la innovación.

Finalmente, el primer premio fue otorgado al equipo de "Centro Comercial Lechuza Play", una iniciativa que promete revolucionar la forma en que hacemos compras al combinar tecnología de realidad virtual con la captura de movimiento en un entorno interactivo. Esta propuesta no solo demuestra una visión audaz sino también un profundo compromiso con la incorporación de la tecnología en la vida cotidiana de las personas.

UCATEC reafirma su compromiso continuo con el emprendimiento y la innovación. No solo se trata de formar profesionales emprendedores, sino también de brindar un espacio para que los estudiantes y la comunidad en general puedan explorar y materializar sus ideas emprendedoras.