UCATEC firma convenio con el Instituto Nacional de Estadística (INE)

La Universidad de Ciencias Administrativas y Tecnológicas UCATEC y el Instituto Nacional de Estadística (INE) han formalizado una colaboración estratégica mediante la firma de acuerdos interinstitucionales, consolidando un respaldo crucial para el próximo Censo de Población y Vivienda. La alianza entre ambas entidades académicas refuerza el compromiso conjunto de garantizar el éxito de este relevante proceso censal.

La firma de convenio entre el INE y la Universidad UCATEC sienta las bases para una colaboración estrecha y efectiva, permitiendo que la institución educativa brinde un pleno respaldo al desarrollo de todas las actividades contempladas en el Censo de Población y Vivienda. Este respaldo se extiende desde la capacitación de Censistas Voluntarios hasta la logística necesaria para asegurar la eficiencia y efectividad en la ejecución de las tareas de socialización.

La Universidad UCATEC, reconocida por su compromiso con la excelencia académica y su contribución al desarrollo de la sociedad, se compromete a facilitar espacios idóneos para la capacitación de los Censistas Voluntarios, contribuyendo así a la formación de un equipo altamente calificado que guiará a cabo el censo de manera precisa y eficiente.

Además, la universidad pondrá a disposición del INE los recursos logísticos necesarios para llevar a cabo las actividades de socialización, garantizando una amplia cobertura y participación de la comunidad en este importante proceso de recopilación de datos.

La firma de estos acuerdos interinstitucionales representa un hito significativo en el fortalecimiento de la colaboración entre la academia y el INE, destacando la importancia de la cooperación entre sectores clave para el desarrollo y bienestar de la sociedad.

Ambas instituciones expresaron su entusiasmo por la colaboración y reafirmaron su compromiso conjunto de asegurar el éxito del Censo de Población y Vivienda. Esta alianza no solo contribuirá a la calidad de los datos recopilados, sino que también fortalecerá la relación entre la universidad y el instituto estadístico, sentando un precedente positivo para futuras colaboraciones.