UCATEC es reconocida por su destacada participación en el Comité Interinstitucional para la Seguridad Vial de Cochabamba

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) ha sido reconocida por su invaluable aporte y activa participación en el Comité Interinstitucional para la Seguridad Vial – Cochabamba, una entidad dedicada a enfrentar los desafíos relacionados con la seguridad vial en nuestro departamento.

El comité, conformado por la Dirección Departamental de Tránsito, instituciones educativas de nivel primario y secundario, así como organizaciones locales, tiene la misión de promover una cultura vial segura y responsable. UCATEC se destaca como la única universidad en ser parte activa en el Comité, reafirmando su compromiso con la seguridad vial y la educación ciudadana.

En reconocimiento a su colaboración en el evento "Gran Movimiento Estudiantil por la Vida y la Seguridad Vial 2024", UCATEC recibió una distinción especial por parte de la Dirección de Tránsito de Cochabamba, convirtiéndose en un ejemplo para la comunidad educativa de la región. Este evento, orientado a concientizar a la juventud sobre la importancia de la seguridad vial, fue un espacio donde UCATEC mostró su liderazgo en el ámbito educativo y su compromiso social.

Asimismo, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Cochabamba entregó un reconocimiento a la universidad por su esfuerzo en la promoción de la educación vial, el respeto y la protección de los derechos humanos, valores esenciales para el bienestar de nuestra sociedad.

El acto contó con la presencia de la Lic. Nerina Montaño, Vicerrectora Académica, y el Ing. Joacyr Flores, Vicerrector de Emprendimiento, quienes representaron a la universidad y recibieron este importante reconocimiento en nombre de toda la comunidad universitaria de UCATEC.

Este logro no solo resalta la importancia de la seguridad vial, sino también el rol de UCATEC como una institución educativa comprometida con la formación integral de sus estudiantes, incluyendo el fomento de los valores ciudadanos y el bienestar de la sociedad.

UCATEC sigue demostrando que la educación va más allá de las aulas, integrando a sus estudiantes en iniciativas que impactan positivamente en la comunidad y contribuyendo al desarrollo de una sociedad más segura y consciente.