UCATEC Entrega Donativos al Maternológico Germán Urquidi en un Gesto de Solidaridad y Compromiso Social

Entrega de Donativos en acto público

En una emotiva ceremonia, la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) realizó la entrega de donativos al Maternológico Germán Urquidi, demostrando una vez más su compromiso con la comunidad y su enfoque en la formación integral de sus estudiantes.

Estudiantes de la UCATEC ingresan los donativos al Maternológico Germán Urquidi

El Ing. Joacyr Flores, Vicerrector de Emprendimiento  de la UCATEC, subrayó la importancia de esta iniciativa: "Nuestros estudiantes no solo se forman como excelentes profesionales, sino que también desarrollan un alto sentido humano. Los preparamos para que detecten necesidades en su entorno y, a partir de eso, puedan generar soluciones efectivas."

La entrega de donativos fue realizada este lunes 27 de mayo en medio de los festejos por el aniversario del Maternológico y el día de la madre, en el acto el director de este centro, Dr. Antonio Pardo, señalo: "Estamos muy agradecidos por la donación de la Universidad. A través de este trabajo desinteresado, han logrado hacer felices a muchas mamás y niños. Es la primera vez que el hospital recibe un regalo tan significativo, realizado con tanto cariño por los estudiantes."

Autoridades y estudiantes de la UCATEC posan junto al Director del maternológico

La campaña de recolección, que comenzó hace un mes, se enfocó en reunir pañales, leche y ropa para niños de 0 a 2 años. Sin embargo, uno de los aportes más destacados fue la entrega de más de 60 mantas tejidas a mano, fruto de las tres jornadas del "Tejetón 2024" organizado por la UCATEC. Este evento no solo involucró a estudiantes y docentes, sino que también contó con la valiosa colaboración de mujeres emprendedoras, quienes aportaron su talento y tiempo para tejer las mantas destinadas a los recién nacidos.

"El Tejetón fue una iniciativa maravillosa que creció mucho más allá de nuestras expectativas iniciales", comentó el Ing. Flores. "La colaboración de todos los involucrados ha demostrado el poder de la comunidad cuando se une por una causa noble."

Entrega de mantas elaboradas en el "Tejetón UCATEC"

La supervisora de neonatología Lic. Calucho, destacó la importancia de estos donativos para el hospital: "Este tipo de apoyo no solo suple necesidades materiales, sino que también brinda un gran alivio emocional y felicidad a las familias. Las mantas tejidas a mano son un símbolo de amor y cuidado, algo que las mamás y los niños apreciarán profundamente."

La UCATEC, a través de su programa de responsabilidad social, reafirma su compromiso con el desarrollo humano y el bienestar de la comunidad. Estas acciones no solo benefician a los destinatarios directos, sino que también inculcan en los estudiantes valores fundamentales como la empatía, la solidaridad y la responsabilidad social.