UCATEC, descubre los Secretos del Convento, Museo de Santa Teresa a través de Escenificaciones Estudiantiles

UCATEC, descubre los Secretos del Convento, Museo de  Santa Teresa a través de Escenificaciones Estudiantiles

En una iniciativa única y cautivadora, estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad UCATEC a la cabeza de la Lic. Nadia Fernández, jefe de la carrera, llevaron a cabo una experiencia inolvidable de guía turística en el histórico Convento Santa Teresa. Los jóvenes no solo ofrecieron información detallada sobre la arquitectura y la historia del lugar, sino que también cautivaron a los visitantes con escenificaciones que dieron vida a los mitos y leyendas que envuelven este museo.

La actividad, realizada en el marco del programa de Responsabilidad Social de la Universidad UCATEC, tenía como objetivo principal recaudar fondos para apoyar a las hermanas del Convento Santa Teresa. Durante dos días consecutivos, más de 300 personas tuvieron la oportunidad de sumergirse en la rica historia del lugar, guiados por estudiantes apasionados que se han destacado en la asignatura de Guía Turístico I.

Las escenificaciones llevaron a los visitantes a través de pasillos centenarios y claustros llenos de historia, mientras los estudiantes daban vida a mitos y leyendas que han perdurado en el tiempo. Desde relatos de monjas misteriosas hasta cuentos de visitantes fantasmales, cada rincón del Convento Santa Teresa cobró vida de manera única y emocionante.

La respuesta de la comunidad fue abrumadora, superando las expectativas de los organizadores. Debido a la gran demanda y al interés continuo de la comunidad, la Universidad UCATEC está trabajando en la programación de una nueva fecha para esta experiencia única. Los fondos recaudados se destinarán a apoyar las necesidades de las hermanas del Convento Santa Teresa, fortaleciendo así el compromiso de la universidad con la responsabilidad social y el servicio comunitario.

La Universidad UCATEC agradece a todos los participantes, visitantes y colaboradores por hacer de esta actividad un éxito significativo y espera continuar compartiendo la riqueza cultural e histórica de la región mediante iniciativas que promuevan el aprendizaje experiencial y el bienestar comunitario.