UCATEC demuestra su talento en el Digital Festo Mechatronics Game 2023: Olimpiadas Internacionales de Mecatrónica

Estudiantes UCATEC durante su participación a nivel regional.

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) está participando en una de las competencias de ingeniería más prestigiosas del mundo: el Digital Festo Mechatronics Game 2023.

Esta competencia internacional, también conocida como las Olimpiadas Internacionales de Mecatrónica, es organizada por Festo, una empresa de automatización alemana con sede en Esslingen am Neckar, Alemania.

Los participantes son evaluados en áreas clave de la ingeniería, incluyendo neumática, electroneumática, programación, lectura de diagramas eléctricos y mecánicos, y corrección de fallas, todo aplicado a la resolución de problemas del mundo real.

Además, la competencia se centra en temas cruciales como la generación de energía, el uso responsable de la energía, la producción verde y la conservación del agua.

Actualmente la competencia se encuentra en la segunda fase: la competencia a nivel regional en cada país participante. Es aquí donde los estudiantes UCATEC están aplicando sus habilidades. Los mejores de cada región se enfrentarán en la fase final internacional, donde solo los más hábiles prevalecerán.

Lo que hace que esta competencia sea aún más emocionante es la diversidad de perfiles que participan. Estudiantes del ámbito de la Mecatrónica, Automatización, Electricidad, Electrónica, Mecánica, Industrial y campos afines competirán para demostrar sus habilidades y conocimientos técnicos.

En el caso de UCATEC, los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas están trabajando arduamente en este desafío, demostrando talento y habilidades innovadoras.

La competencia no solo es una oportunidad para que los estudiantes UCATEC demuestren su excelencia en ingeniería, sino también para aprender de otros.

Para la UCATEC, esta competencia representa más que solo una oportunidad para ganar premios y reconocimiento internacional. Es un testimonio del compromiso de la universidad que forma emprendedores con la excelencia académica y la preparación de sus estudiantes para los desafíos del mundo real.