UCATEC Celebra una Semana e, Innovadora y Colaborativa

Estidiantes participan de los talleres en Semana e

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) celebró su esperada Semana e, un evento semestral que promueve la integración y el aprendizaje práctico entre estudiantes de diversas carreras. Esta versión de la Semana e, se centró en la innovación y la colaboración, ofreciendo talleres interactivos y proyectos en equipo que transformaron la experiencia educativa de los participantes.

Ing. Sandra Ortiz, Vicerrectora de Proyectos

Realizada del 14 al 17 de junio, la Semana e de UCATEC se distinguió por sus actividades diseñadas para fomentar el trabajo en equipo y la creatividad entre los estudiantes. El evento combinó teoría y práctica, ofreciendo una plataforma dinámica para que los estudiantes aplicaran sus conocimientos en contextos reales y colaborativos.

El trabajo y aporte de los docentes fueron fundamentales en el éxito de la Semana E. Los mentores, encabezados por el Ing. Joacyr Flores, Vicerrector de Emprendimiento, y la Ing. Sandra Ortiz, Vicerrectora de Proyectos, guiaron a los estudiantes en el desarrollo de sus ideas y proyectos. Su experiencia y dedicación fueron clave para el logro de los objetivos del evento.

Rector regional, Ing. René Polo Vaca

Johnny Bezerra, estudiante de Ingeniería de Sistemas, compartió su entusiasmo: "Es interesante para que los alumnos tengan experiencias con estudiantes de diferentes áreas. Me gusta esta metodología". Por su parte, Miguel Sarabia, de Ingeniería Mecatrónica, añadió: "Es muy bueno porque conoces personas nuevas y enfrentas retos que impulsan nuevas ideas. Los talleres son claros y directos".

La Semana e concluyó con la defensa de más de un centenar de ideas de negocio, demostrando la capacidad de los estudiantes para generar propuestas innovadoras y viables. Este logro no solo integró a los estudiantes de diferentes disciplinas, sino que también desarrolló habilidades esenciales para su futuro profesional. Los talleres y proyectos en equipo permitieron a los participantes enfrentarse a retos reales, estimulando su creatividad e innovación.

Mentores de la semana e

La UCATEC agradece la activa participación de todos los estudiantes y docentes, reafirmando su compromiso de seguir impulsando este evento y asegurando un futuro prometedor para todos los involucrados. La Semana e continúa siendo una pieza fundamental en la misión de la universidad de proporcionar una educación de calidad que prepare a los estudiantes para los desafíos del mundo profesional.