Todo esfuerzo tiene su recompensa

La Semana e culminó el sábado 3 de diciembre y los estudiantes realizaron sus últimos esfuerzos para presentar sus proyectos frente a un tribunal externo designado por la Universidad Ucatec, en la Sala de Conferencias y el Auditorio del Campus Miraflores.

Cada equipo tuvo que seleccionar a uno o dos representantes para elaborar un “speech” con una duración de 3 minutos y defender sus propuestas ante un jurado.

Las presentaciones y defensas iniciaron a las 10:00 y finalizaron  aproximadamente a las 14:00, luego de que cada equipo presentó su proyecto durante 3 minutos se pasó a la ronda de preguntas. Después de haber escuchado a los 34 grupos se otorgan las puntuaciones finales  dando como resultado a 8 equipos ganadores en distintas categorías.

Dentro del top 3 se destacaron los siguientes equipos: el 20 correspondiente a la categoría de “Agua limpia y sanidad” en primer puesto, en segundo puesto el equipo 27 dentro de la categoria “Educación de calidad” y en el tercer puesto el equipo 13 con su proyecto “Energía asequible”.

Camila Gomez, estudiante de Comunicación Social e integrante del equipo 27 comentó: “La verdad ha sido un esfuerzo muy grande para todo el equipo” y también destacó la cooperación en su equipo: “Ha sido un trabajo de todos, no solo de algunos” y también mencionó que incluso algunos de los jurados quieren patentar e impulsar la idea/proyecto de su equipo, lo cual es gratificante.

Inti Rojas, estudiante de Ingeniería de Sistemas, integrante del grupo 27  también nos brindó su punto punto de vista respecto a cómo trabajó su equipo. “Ha sido algo muy interesante porque desde un principio todo el equipo ha aportado”, indicó.

Durante su experiencia los dos miembros del equipo expresan su gratitud por haber conocido nuevas personas y haber tenido una buena convivencia, Camila destaca de su equipo que “Han sido personas muy amables, muy trabajadoras”, “Entonces trabajar con ellos ha sido una experiencia nueva, para mi super gratificante”.

Durante la semana e, los estudiantes de la Universidad Ucatec fortalecieron sus competencias en escenarios físicos y virtuales para demostrar trabajo colaborativo y dar soluciones creativas a diversos retos planteados.

Los ganadores: