Semana e, trabajo intenso y un equipo periodístico de alto nivel

El laboratorio de prensa “Comunicatec”, fue ovacionado por tal la comunidad universitaria de Ucatec por su ardua labor durante la semana e. Los estudiantes, que conforman una auténtica sala de redacción, también recibieron una mención especial y un reconocimiento por el trabajo realizado.

Personal administrativo, docentes y estudiantes destacaron toda la cobertura que se ofreció desde “Comunicatec” a lo largo del desarrollo de cada una de las actividades de la semana e.

Todo ese reconocimiento motivó al equipo a seguir cubriendo los próximos eventos que desarrollarán en la Universidad Ucatec.

En ese sentido, ingresando al último día y preparándose para una premiación con mucha emoción ,los estudiantes ultimaron detalles para su defensa reuniéndose en el Auditorio del Campus Miraflores. 34 grupos presentaron sus proyectos y obtuvieron calificaciones destacables.

Cuatro categorías se presentaron en el Auditorio Principal: Agua y Sanidad, Educación y Calidad, Igualdad de Género y Salud y Bienestar son los temas que se abordaron en la presentación de los proyectos.

En relación al puntaje y revisión de exposiciones los jurados fueron divididos de igual forma, teniendo 3 jurados en cada sitio de exposición.

Por otra parte, la carrera de Gastronomía realizó una evaluación individual al ser una categoría distinta a las planteadas en la semana e ya que además vendieron sus platillos exquisitos durante los cuatro días de jornada intensa.

El jurado calificador tuvo que llevar a cabo un arduo trabajo ya que los proyectos presentados debían cumplir un reto general en base a los objetivos planteados. Eso hizo que la premiación  se dé  por categorías otorgando así la victoria a 8 equipos, uno por cada objetivo a cumplir.