Recta final con ansias de ganar la nueva versión de la Semana e

En el Campus de Miraflores de la Universidad Ucatec se desarrolló la semana e y con ella los estudiantes mostraron su creatividad y capacidad para crear propuestas que permitan la transformación social y den respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los 34 equipos conformados por estudiantes de distintas carreras y semestres, vivieron jornadas de arduo trabajo, combinadas con experiencias recreativas y deportivas.

Durante las jornadas de trabajó se evidenció un intenso movimiento estudiantil. Los equipos recopilaron información asertiva para beneficiar la viabilidad de sus proyectos, teniendo claro el reto a cumplir, buscar soluciones viables a problemas reales y por supuesto ganar la Semana e.

Tras la culminación de la Semana e, el Equipo de Prensa “Comunicatec”, conformado por destacados estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social y Diseño Gráfico, realizó un sondeo a la comunidad estudiantil para conocer sus expectativas sobre la conclusión de sus competencias.

Sara Salinas mencionó lo siguiente: “Que a mi equipo le vaya bien y que se pueda realizar el emprendimiento de aquí a un tiempo”.

Miguel Quiróz dijo: “Mi grupo cumplió todas las expectativas que ya teníamos planteadas anteriormente y ahora estamos por culminar nuestro trabajo, estamos listos para disertar el día de mañana y ser los mejores”.

La estudiante Brenda Nuñez declaró: “Con todo el esfuerzo y compromiso que invertimos espero que nuestro trabajo sea el mejor, la experiencia también ha sido muy buena y de mucho aprendizaje”.

Sin duda, la comunidad universitaria, manifestó su entusiasmo por resolver problemas que responde a necesidades reales de nuestra sociedad. Todos esperan con muchas ansias la conclusión y premiación de los equipos que tengan los mejores proyectos.

Solo queda esperar el conteo de puntos y la presentación de los mismos, cada equipo cuenta con tres minutos de exposición ante un tribunal calificador, que sin duda será riguroso sobre todo para que los proyectos tengan viabilidad. Y también, desde el Equipo de Prensa “Comunicatec” se espera que gane el equipo con mayor destreza y capacidad de creatividad, compromiso y conciencia para la transformación social.

Periodista universitario Veimar Pérez.