Puesta en valor de la participación administrativa como apoyo a la comunidad Ucatec

Puesta en valor de la participación administrativa como apoyo a la comunidad  Ucatec

La Semana e es organizada por el plantel administrativo de la Universidad Ucatec. Gracias a este equipo resulta efectivo el desarrollo de todo lo planificado para este evento tan esperado.

La planificación se prepara con mucha anticipación, gracias a ello las actividades y el cronograma cumplen con los lineamientos establecidos.

A fin de conocer la labor, impresiones y expectativas de parte del plantel administrativo, se realizó una entrevista a la Vicerrectora Académica, la Licenciada. Nerina Montaño, quien dijo: “ De acuerdo a la planificación que tenemos se ha visto un avance muy interesante en el seguimiento que se hace a través de la plataforma educativa, se podría decir que el 100% de los equipos al momento han cumplido con el plan de trabajo que se les a entregado”.

Respecto a las actividades realizadas hasta el momento dijo estar: “muy emocionada porque rebasó las expectativas que teníamos como equipo organizativo, he visto un compromiso por parte de los mentores junto con la participación de los estudiantes. Se nota una integración absoluta entre las facultades”.

Entre las labores que asumió nos comenta: “Realizamos trabajos desde hace un mes aproximadamente elaborando el plan de trabajo, que también exige el desarrollo de un monitoreo constante de la plataforma, el mismo que permite la evaluación de los avances y desarrollo de cada equipo”.

Sobre lo más relevante de la Semana e, Montaño destacó: “ El compromiso de parte de los equipos me motiva mucho, y ver cómo ellos trabajan hasta altas horas de la noche, muy comprometidos de cumplir con su objetivo del día, eso me emociona mucho”.

El trabajo del plantel administrativo y de Rectoría fue fundamental, gracias a su desempeño e impulso se logró motivar a la comunidad universitaria a potenciar sus habilidades de forma integral.

Se pudo constatar que la participación oportuna y efectiva por parte de los administrativos permitió que el evento se lleve a cabo de forma precisa, por lo tanto se espera a la próxima Semana e con el mismo ahínco y desempeño.

Periodistas universitarios: Henrry Mariscal y Veimar Perez