La Universidad UCATEC presente en 20° asamblea de la REALCUP

La Universidad UCATEC presente en 20° asamblea de la REALCUP
Ing. René Polo Salinas, Rector Nacional UCATEC.

El rector de la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas UCATEC y actual presidente de la Asociación de Universidades Privadas, ANUP Cochabamba; Ing. René Polo Salinas, participa de la Asamblea de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP). Se trata del 20º encuentro, que en esta oportunidad se desarrolla en Panamá.

La 20º Asamblea de REALCUP tiene como objetivo construir un espacio dialógico, analítico y propositivo en torno a la dirección estratégica que debe adoptar la universidad para adecuar su organización, su modelo educativo y su enfoque pedagógico, abrazando las oportunidades y desafíos que habilitan las transformaciones sociales la era digital.

El conocimiento y la innovación son la base del crecimiento económico y del desarrollo social de una nación y la universidad es la principal institución responsable de formar las habilidades y competencias profesionales necesarias para atender a las transformaciones sociales potenciadas por la revolución 4.0.El conocimiento y la innovación son la base del crecimiento económico y del desarrollo social de una nación y la universidad es la principal institución responsable de formar las habilidades y competencias profesionales necesarias para atender a las transformaciones sociales potenciadas por la revolución 4.0.

Las profundas desigualdades sociales que se perciben en la región latinoamericana y caribeña sobre la responsabilidad que deben asumir las instituciones de educación superior para garantizar la equidad y la inclusión en términos de acceso, permanencia y graduación de una educación de calidad. La educación superior no puede considerarse un lujo o una idea tardía.Las profundas desigualdades sociales que se perciben en la región latinoamericana y caribeña sobre la responsabilidad que deben asumir las instituciones de educación superior para garantizar la equidad y la inclusión en términos de acceso, permanencia y graduación de una educación de calidad. La educación superior no puede considerarse un lujo o una idea tardía.

Ing. René Polo Salinas, Rector Nacional de la UCATEC y Presidente de la ANUP Cochabamba.

Durante la primera jornada, fueron los representantes de las Asociaciones que conforman esta Red, quienes presentaron una exposición sobre la Temática: “La Innovación educativa en la institución de educación superior latinoamericana y caribeña y su transformación digital” en su país.

La Red de Asociaciones Latinoamericana y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP), es una asociación civil sin fines de lucro, con el principal objetivo del intercambio y cooperación en el desarrollo de una educación superior.