LOCURA DE EMPRENDIMIENTOS DURANTE A SEMANA E

Con toda la energía y diversas expectativas, llegó la esperada Semana E, un evento que permite potenciar una experiencia enriquecedora para los estudiantes de las diferentes facultades. Éxitos y desafíos es lo que se espera de esta actividad en la Universidad Ucatec.

Al respecto,  el Vicerrector Dr. Juan Carlos Arroyo Mendizabal comentó que el propósito de la Semana E, es sobre todo: “Mostrar los aprendizajes que están logrando nuestros estudiantes y darles el escenario y las herramientas para que puedan mostrar su creatividad y sus conocimientos en temas de innovación para tener emprendimientos” .

Brandon Ponce de León, estudiante de la Facultad de Tecnología, compartió que su experiencia inicial fue un poco agridulce, debido a que no pudo asistir al acto inaugural ya que se le presentaron inconvenientes relacionados con el transporte.

Asimismo, los demás estudiantes, comentan que, a diferencia de anteriores versiones este año se espera lograr superar la cantidad y calidad de propuestas creativas, “ es importante esta vivencia que permite empoderarnos como emprendedores, es fundamental para el desarrollo de los roles profesionales, es una vivencia intensa, exigida, alegre, y hasta festiva”.

Para esta versión, tenemos que asumir muchos desafíos y retos, en el que los estudiantes vamos demostrando su dedicación y ambición durante la semana de emprendimiento, destacando el espíritu emprendedor que la Universidad impulsa desde la puesta en práctica de saberes, conocimientos y experiencias que se transmiten entre los equipos que se conforman, es muy importante para forjar profesionales más creativos y con carácter para resolver problemas de una sociedad actual a nivel global.

Redacción: Carolayn Rojas Acosta y Adriana Soliz Gomez Camila Adriana Soliz Gómez

COMUNICATEC