Las estrellas brillan en Ucatec

La universidad Ucatec presentó el evento “Noche de Estrellas” donde se contó con gran participación del plantel estudiantil para demostrar sus más grandes y creativas habilidades en el Auditorio principal del Campus Miraflores.

El escenario se lució con la participación de estudiantes que cantaron, bailaron, tocaron instrumentos musicales, incluso realizaron imitación de voces de personajes, así lo hizo el estudiante Gustavo Herrera imitador de voces, interpretando a distintos personajes reconocidos como: Mickey Mouse, Shaggy, Scooby Doo, entre otros.

Por su parte, la estudiante Stela Cueva Rebollo interpretó un canción de la artista Mon Laferte: “Tu falta de querer” con una voz potente y afinada, robándose así la noche de talentos al ser ovacionada.

Estas actividades, que incentivan a los estudiantes a manifestarse desde diferentes expresiones artísticas, forman parte de la preparación académica que incentiva el lado más creativo del plantel estudiantil. Una de las apreciaciones se realizó por el estudiante Pablo Arancibia de la carrera de Comunicación Social.

"Se debe trabajar en los espacios con los requerimientos técnicos necesarios esto con la finalidad de mostrar calidad en las intervenciones artísticas y culturales. Sobre todo cuidando la estética y el desarrollo integral del evento, dando el valor que merece al arte y la cultura”, indicó.

De esta forma, el evento “Noche de Estrellas” se consagró apropiadamente para el público. Se espera que este tipo de eventos se repitan con mayor organización y mejor desempeño para algunos participantes.

Periodista universitario: Veimar Pérez