La Universidad UCATEC: Líder en Educación Emprendedora y Desarrollo Sostenible

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) se destaca como un referente en educación innovadora y comprometida con el desarrollo sostenible, a través de su distintivo Modelo Educativo.

En un mundo que demanda líderes capaces de emprender y afrontar los desafíos actuales con creatividad y visión, la UCATEC se posiciona como la primera universidad en la vanguardia de la educación, promoviendo la capacidad de emprendimiento en sus estudiantes como una habilidad fundamental.

El Modelo Educativo Emprendedor de la UCATEC se fundamenta en la creencia de que la sociedad requiere líderes multifacéticos, capaces de integrar diversas áreas del conocimiento para proponer soluciones a los problemas contemporáneos. A través de este enfoque, la universidad prepara a sus estudiantes para dirigir proyectos y organizaciones, incorporando tecnología de vanguardia para impulsar el desarrollo.

El crecimiento notable de la UCATEC en la actualidad es el resultado de un compromiso inquebrantable con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes. La universidad se ha consolidado en Cochabamba ya nivel nacional como un referente en la formación académica basada en la gestión empresarial, la responsabilidad social y sólidos principios éticos y morales.

Además, la formación que ofrece la UCATEC promueve un conocimiento profundo de las características regionales, el sentido de pertenencia a la cultura local y la gestión eficiente de los recursos del país. De esta manera, la universidad contribuye activamente a la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo local y nacional.

En resumen, la Universidad UCATEC se consolida como una institución líder en educación emprendedora y desarrollo sostenible, comprometida con la formación de líderes visionarios y preparados para enfrentar los desafíos del futuro.

CASOS REALES DE EMPRENDEDORES UCATEC

ENTEREZA: Transformando la fidelización del cliente

ENTEREZA, un proyecto que ha revolucionado la forma en que las empresas se conectan con sus clientes. Su plataforma de fidelización y retención de clientes mediante cashback está buscando revolucionar el mundo del comercio digital boliviano.

Adrián Romero Camacho, estudiante de la carrera de Administración de Empresas; Alejandro Tamayo Hornsby, estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas; e Inti Wara Wiñay Rojas Saldías, estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas; son las mentes brillantes detrás de ENTEREZA.

En lugar de simplemente ofrecer descuentos, ENTEREZA ha creado un sistema donde los usuarios reciben un reembolso directamente en sus aplicaciones después de realizar compras.

Esto no solo incentiva a los clientes a hacer compras repetidas, sino que también fortalece los lazos entre las empresas y su audiencia. Este enfoque innovador no solo genera lealtad, sino que también establece un nuevo estándar en la interacción cliente-empresa.

RNOVA: Adoptando antes de comprar

RNOVA, presentó una solución creativa a un problema creciente: el abandono y maltrato de mascotas. Su plataforma «CALLEJEROS» es una aplicación web y móvil que fomenta la adopción de mascotas antes de la compra.

RNOVA está compuesta por profesionales formados en UCATEC: Boris Ponce de León Fuentes, Ingeniero de Sistemas; Iber Fernández Mercado, Ingeniero de Sistemas; y Luis Castellón, Ingeniero de Sistemas.

Con características interactivas y educativas, la aplicación no solo conecta a posibles adoptantes con animales necesitados, sino que también educa sobre las responsabilidades asociadas con la tenencia de mascotas.

Esta iniciativa no solo tiene un impacto directo en la vida de los animales, sino que también contribuye significativamente a la conciencia pública sobre el bienestar animal en Cochabamba y Bolivia.