La Universidad UCATEC Celebra a sus Docentes en el Día del Maestro Boliviano

En un emotivo evento realizado en el Hotel Camino Plaza, la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) celebró el Día del Maestro Boliviano, reconociendo la labor incansable de sus docentes.

La jornada estuvo llena de actividades recreativas y divertidas, culminando con un almuerzo de confraternización que celebró la dedicación y el esfuerzo de los docentes. Este festejo no solo honró el trabajo diario de los docentes, sino también su compromiso con la excelencia académica y la formación de los futuros líderes empresariales del país.

En su discurso, el Rector Nacional de la UCATEC, Ing. René Polo Salinas, destacó el aporte invaluable de los docentes a la institución: "En la UCATEC, nuestros docentes no solo transmiten conocimientos, sino que también inspiran a nuestros estudiantes a desarrollar su espíritu emprendedor y adquirir las competencias necesarias para convertirse en profesionales exitosos y creativos en un mundo cada vez más competitivo."

La universidad se ha comprometido a fortalecer las destrezas y habilidades de su personal docente mediante capacitaciones y talleres que fomentan el desarrollo del pensamiento empresarial. Este enfoque innovador es un reflejo del compromiso constante de la UCATEC con la excelencia académica.

"Sabemos que el pensamiento emprendedor no solo implica la creación de nuevas empresas, sino también el desarrollo de habilidades como la creatividad, la resolución de problemas y la capacidad de adaptarse al cambio," señaló la Vicerrectora Académica, Lic. Nerina Montaño. "Estas habilidades son cada vez más valoradas en el mercado laboral y son fundamentales para el éxito profesional."

La celebración no solo fue una oportunidad para agradecer y reconocer a los docentes, sino también para reforzar el espíritu de comunidad y colaboración que caracteriza a la UCATEC.

La universidad reafirma su compromiso de proporcionar un entorno académico que fomente el crecimiento personal y profesional de sus estudiantes y docentes. Este evento es una muestra más del esfuerzo continuo por mantener altos estándares educativos y preparar a los estudiantes para los desafíos del mundo moderno.