La UCATEC Presente en la Firma de Convenios entre la FEPC y el Gobierno Departamental de Cochabamba para Impulsar el Sector Minero y la Responsabilidad Ambiental

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba (GADC) firmaron dos importantes convenios de cooperación institucional, destinados a promover la responsabilidad ambiental, la innovación y la competitividad en el sector minero del departamento.

En representación de la Universidad UCATEC, el Rector Regional, Ing. René Polo Vaca, participó en la ceremonia de firma, subrayando el compromiso de la universidad con el desarrollo sostenible y la capacitación técnica en áreas clave para la región.

El primer convenio se centró en la creación de la categoría "Responsabilidad Ambiental" dentro de los Premios Kamay 2024, con el objetivo de reconocer a las comunidades que trabajan en la protección del medio ambiente y los recursos hídricos. Ambas instituciones acordaron coordinar la planificación y promoción del evento, involucrando a emprendedores y colaborando con universidades, como la UCATEC, para fomentar nuevas ideas y proyectos orientados al cuidado del medioambiente.

El segundo convenio, firmado con la Secretaría de Minería e Hidrocarburos del GADC, busca impulsar la formalización de empresas mineras y la implementación de políticas públicas que fortalezcan el sector.

Durante el evento, el presidente de la FEPC, Juan Pablo Demeure, destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para generar crecimiento sostenible. "Estos convenios reflejan nuestro compromiso compartido por el desarrollo regional, promoviendo el emprendimiento y la protección ambiental en momentos donde la preservación de nuestros recursos es crucial", afirmó Demeure.

El Rector Regional de la UCATEC, Ing. René Polo Vaca, resaltó el papel que desempeñarán las universidades, no solo en la capacitación técnica, sino también en la innovación y la investigación para el sector minero y medioambiental.

Estos convenios representan un importante avance hacia la búsqueda de soluciones conjuntas para el desarrollo sostenible de Cochabamba, combinando la preservación ambiental con el impulso al sector minero y la creación de oportunidades económicas.