La gastronomía nacional e internacional en la hora feliz de la Semana e

La jornada gastronómica del último día de la Semana e en la Universidad Ucatec se caracterizó por la variedad de platillos presentados al medio día, dando la oportunidad a los estudiantes, administrativos y docentes para poder degustar distintos platillos en medio de la agenda de gestión y realización de proyectos para la transformación social.

Carlos Choque, estudiante de gastronomía, comentó sobre la temática mixta con platillos como: Masaco, Pique Macho, Lasaña entre otros. El objetivo de Carlos es que se vea la calidad del producto y generar un sabor diferente de gusto en el cliente.

Respecto al platillo más complicado de preparar, dijo que fue el Masaco, esto debido a que el amasar el plátano requiere de mucho tiempo y dedicación, la masa tiene que llegar a estar muy blanda para poder empezar el preparado.

Carlos recalcó que el apoyo del plantel docente y mentores fue clave en estos días de ventas ya que ellos fueron los primeros que dieron a conocer sus productos y ayudaron a mejorar las ventas, potenciando la demostración de la experiencia generada durante la Semana e.

Al momento de la exposición, el jurado calificador preguntó sobre los precios que manejarían y se respondió que la ganancia obtenida sería de un 30%, esto debido a que el producto es de calidad.

Finalmente, Carlos Choque comentó sobre cómo fue el desempeño de su equipo en la semana e. Dijo que ahora sabe lo que es trabajar bajo presión y en contra reloj, aún así menciona que todas las actividades ayudan a mejorar el área social, la convivencia y el trabajo en equipo.

Este tipo de actividades en la Universidad, son de vital importancia para poder sobrellevar distintos problemas y poder tener una mejor interacción con un entorno social.

Los estudiantes de gastronomía ayudaron no solo a los alumnos sino también al plantel docente y administrativo, los deliciosos platillos permitieron recargar energías logrando además mayor interacción entre toda la comunidad universitaria durante el transcurso de la semana e.

Sin lugar a dudas el cierre de esta Semana e estuvo muy acorde al trabajo y esfuerzo de los estudiantes de la carrera de gastronomía que comenzaron a trabajar varias semanas antes de que iniciara la programación oficial del evento. .

Periodista universitaria: Hardy Escobar