Historias que enganchan: UCATEC expone un periodismo sin filtros con Mónica Oblitas

La periodista Mónica Oblitas Zamora ante la audiencia de la UCATEC.

Con el objetivo de potenciar las habilidades de sus estudiantes, la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) organizó el conversatorio virtual titulado "Historias que enganchan: Periodismo sin filtros", a cargo de la experimentada periodista Mónica Oblitas Zamora, quien con 15 años de servicio y un profundo amor por la verdad, compartió su experiencia con estudiantes de la carrera de Comunicación Social.

El objetivo de este evento fue claro: transmitir las experiencias y aprendizajes de una carrera dedicada al periodismo sin restricciones, un periodismo que se sumerge en las verdades incómodas, desafía las narrativas convencionales y revela la realidad tal como es.

En ese sentido, la experta también hizo la presentación de su libro titulado: "Historias que enganchan: Periodismo sin filtros".

Oblitas, una figura respetada en el periodismo local y nacional, no solo lleva consigo una pluma hábil y una mente inquisitiva, sino también una pasión desenfrenada por descubrir la verdad y compartirla con el mundo. A lo largo de los años, ha llevado a cabo investigaciones periodísticas profundas y valientes que han sacado a la luz temas críticos y han generado un impacto real en la sociedad.

En el conversatorio virtual, Oblitas compartió anécdotas fascinantes sobre su viaje en el mundo del periodismo, desde sus primeros días como reportera hasta convertirse en una voz influyente. Los estudiantes se sumergieron en sus relatos, explorando cómo el periodismo puede ser una fuerza para el bien, una herramienta para la justicia social y un medio para empoderar a las comunidades.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, compartir sus propias experiencias y aprender de los desafíos y triunfos de Oblitas. La pasión y el compromiso de la periodista inspiraron a muchos a considerar el periodismo como más que una profesión, sino como una vocación, un llamado para contar las historias que realmente importan.

En un mundo donde la información a menudo está saturada de filtros y sesgos, UCATEC recuerda con este tipo de eventos la importancia de un periodismo sin restricciones, donde la verdad es el único objetivo.