Firma de Convenio entre Universidad UCATEC y COBOCE RL: Impulsando la Formación Empresarial de Estudiantes

En un acto protocolar realizado en el Rectorado Nacional de la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC), se llevó a cabo la firma de un importante convenio entre esta prestigiosa institución educativa y COBOCE RL, empresa líder en el sector de la construcción y Materiales de construcción en Bolivia. El evento contó con la presencia de las principales autoridades de ambas instituciones: el Ing. René Polo Salinas, Rector Nacional de la UCATEC, y el Ing. Raúl Solares Rivero, Gerente General de COBOCE RL., el Ing. René Polo Vaca, Rector regional, la Ing. María Eugenia Polo, Gerente General, el Dr. Juan Carlos Arroyo, Vicerrector de Desarrollo Institucional y la Lic. Nerina Montaño, Vicerrectora Académica de la UCATEC.

El objetivo primordial de este convenio es abrir nuevas oportunidades para los estudiantes de la UCATEC, permitiéndoles realizar prácticas empresariales en COBOCE y sus diversas unidades de negocio. Esta iniciativa busca brindar a los estudiantes una experiencia práctica invaluable en el mundo real de los negocios, complementando su formación académica con una visión práctica y emprendedora.

Durante la reunión, se destacó la filosofía de la UCATEC en la formación de futuros profesionales con una visión emprendedora y una sólida base académica. Además, se resaltaron las modernas instalaciones y recursos disponibles en la universidad, que proporcionan un entorno propicio para el desarrollo integral de los estudiantes.

El Ing. René Polo Salinas, Rector Nacional de la UCATEC, expresó su entusiasmo por esta colaboración estratégica, afirmando: "Este convenio representa un paso significativo en nuestro compromiso de brindar a nuestros estudiantes experiencias en el mundo real que complementan su educación académica. Estamos seguros de que esta alianza con COBOCE RL proporcionará a nuestros estudiantes una valiosa oportunidad para aplicar sus conocimientos en un entorno empresarial dinámico".

Por su parte, el Ing. Raúl Solares Rivero, Gerente General de COBOCE RL, destacó el compromiso de la empresa con el desarrollo de talento local y la responsabilidad social corporativa: "Estamos encantados de asociarnos con la UCATEC en este importante esfuerzo. Creemos firmemente en el potencial de los jóvenes talentos de Bolivia y estamos comprometidos a brindarles oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional".

La firma de este convenio representa un hito significativo en la búsqueda conjunta de la excelencia académica y el desarrollo empresarial, y sienta las bases para una colaboración fructífera entre la UCATEC y COBOCE RL en beneficio de la educación y el progreso de Bolivia.