Finaliza la Semana e y la comunidad estudiantil manifiesta las ganas de ganar

La última jornada de la Semana e es el día en el que los estudiantes presentan propuestas de solución a problemáticas reales de nuestro entorno para el cumplimiento de los retos planteados.

Durante el último día se desarrollaron las presentaciones de los 34 equipos, cada uno con la mejor energía y entrega para obtener la mejor calificación del tribunal, tras sus demostración de competencias, habilidades y creatividad.

El plantel administrativo estableció la distribución de los equipos en los dos auditorios del Campus de Miraflores de la Universidad Ucatec, con la finalidad de brindar comodidad a los equipos.

El equipo dos, liderado por los docentes mentores Fernando Ferrufino y Marco Antonio Cortez, busca con sus integrantes lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas, mediante un emprendimiento que apunta al “trabajo digno e igualitario”.

Ferrufino comentó ante la participación de su equipo:“El reto que se nos planteó es lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas. Me tocó un buen equipo, todos son proactivos, están trabajando muy bien acorde al cronograma establecido por la Universidad”.

Emma Mariscal, estudiante de Marketing y Publicidad de segundo semestre, indicó que durante estos días, como equipo 2, trabajaron sobre las propuestas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Igualdad de Género.

“Para la igualdad de género, hemos planteado una empresa de multiservicios en los que entran, asistencia legal y psicológica a parte de una capacitación en defensa personal. En este sentido, la Semana E es muy interesante e importante porque al compartir con gente que no conocemos te comparten nuevos conocimientos y experiencias”, enfatizó.

Emma además comentó sobre la presentación de su equipo: “Espero con ansias que podamos ganar dentro de nuestra categoría, pusimos mucho empeño y esfuerzo a la maqueta y prototipo presentado”.

El trabajo desarrollado durante la segunda jornada, fue fundamental para la elaboración de los retos y de la solución a los mismos. De forma rigurosa se realizaron las presentaciones de todos los equipos, determinando un ganador por categoría.

Los integrantes de cada equipo se mostraron nerviosos y ansiosos, antes de su presentación y después de la misma, por conocer los resultados finales esperando ser ganadores de la Semana e.

De esta manera, el desarrollo de las actividades implicó una serie de trabajos realizados por los equipos. Claro ejemplo de ello fue el equipo 2, en el que se pudo observar un trabajo de equipo honesto, buscando un desempeño exitoso.

Periodista universitaria: Valeria Vaca