Estudiantes de UCATEC perfeccionan sus Habilidades de Presentación en Taller: Hablar con Éxito “Mejora tus Habilidades de Presentación”

Durante dos días intensivos, estudiantes de la Universidad UCATEC se sumergieron en el apasionante mundo de las presentaciones efectivas en el taller: "Hablar con Éxito: Mejora tus Habilidades de Presentación". A cargo de la Ing. Sandra Ortiz, Vicerrectora de Investigación y Proyectos de la UCATEC, y la Docente, Lic. Pamela Gutiérrez Terceros, los participantes exploraron técnicas innovadoras para perfeccionar sus habilidades de comunicación y persuasión.

El taller ofreció a los estudiantes la oportunidad de comprender la importancia de una presentación convincente y persuasiva en el éxito de cualquier proyecto. A lo largo del evento, se exploraron estrategias para dominar el escenario, estructurar el contenido de manera efectiva y utilizar herramientas especializadas para cautivar a la audiencia.

En la actualidad, la elaboración de presentaciones efectivas va más allá de simplemente transmitir información: requiere habilidades de comunicación persuasiva y una comprensión profunda de cómo impactar a la audiencia. Los estudiantes aprendieron a combinar el contenido de sus presentaciones con diapositivas atractivas y creativas, utilizando colores, tipografía e imágenes que refuercen su mensaje de manera efectiva.

Este taller fue una oportunidad invaluable para los estudiantes de UCATEC, quienes no dudaron en mejorar sus habilidades de presentación para proyectos académicos, profesionales y personales. Desde presentaciones en clase hasta defensas de tesis, cada participante fortaleció su capacidad para impactar e inspirar a su audiencia, preparándolos para enfrentar desafíos futuros con confianza y éxito.

La Universidad UCATEC reafirma su compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes, brindando oportunidades como este taller para fortalecer habilidades clave que les permitirán destacarse en el mundo académico y profesional.