Estudiantes de la Universidad UCATEC entregan informe de investigación de Actividad Turística y Gastronómica en la Festividad de Urkupiña

El pasado viernes 21 de octubre, se realizó un acto de presentación de la investigación de la Actividad Turística y Gastronómica en la Festividad de Urkupiña a cargo de estudiantes de las carreras de Turismo y Hotelería y Gastronomía, en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo.

Como parte de la filosofía de la universidad, estudiantes de ambas carreras, realizaron un estudio durante los meses de julio y agosto en la ciudad de Quillacollo, con el objetivo de presentar una propuesta que mejore la actividad religiosa como atractivo turístico en nuestro país y el mundo.

Estudiantes de la UCATEC realizan trabajo de campo

Las festividades religiosas constituyen manifestaciones en las que confluyen formas de expresión de la religiosidad, la cultura por lo que componen vehículos de conocimientos tradicionales que han ido transmitiéndose de generación en generación, en el que participan todas las capas sociales, teniendo capacidad de estructuración social

Lo que implica que la festividad forma un movimiento económico en distintas actividades, desde la compra y venta de bebidas y alimentos, hasta el alojamiento, el disfraz de los bailarines, entre otros.

Festivdad de Urkupiña

“Estamos seguros de que esta propuesta Turistica y gastronómica, puede potenciar el Turismo de Quillacollo, creemos que Cochabamba puede ser también un foco turístico religioso”, dijo la Directora de la Facultad Ingeniera Sandra Ortiz.

En el acto se entregó de manera oficial la investigación, además de una propuesta que será fundamental para decisiones futuras en el campo Turístico y Gastronomía de Quillacollo.

Estudiantes de la UCATEC presentando la Investigación

“Estamos seguros de que esta propuesta Turística y gastronómica, puede potenciar el Turismo de Quillacollo, creemos que Cochabamba puede ser también un foco turístico religioso, este será un aporte de la Universidad para esta ciudad”.

En el acto participó la secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Lic. Marcela Magne, Vicerrectora Académica de la UCATEC, Lic. Nerina Montaño y la Ing. Sandra Ortiz, Directora de la Facultad de Gastronomía.

Autoridades de UCATEC junto a personal de la Alcaldia de Quillacollo