Estudiantes de Gastronomía fortalecen sus conocimientos en reconocidos restaurantes cochabambinos

Estudiantes de la carrera de Gastronomía en el renombrado restaurante "Chillamicito".

En un brillante ejemplo de colaboración educativa y empresarial, estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la gastronomía cochabambina, en el renombrado restaurante "Chillamicito".

Este establecimiento, elogiado por su dedicación a la tradicional gastronomía cochabambina, se convirtió en el escenario perfecto para una experiencia educativa innovadora.

La actividad tuvo como objetivo principal ampliar los conocimientos de los estudiantes sobre la innovación y el valor agregado que se pueden incorporar a la oferta gastronómica.

Bajo la atenta mirada de los expertos culinarios del "Chillamicito", los futuros chefs no solo tuvieron la oportunidad de explorar nuevas técnicas y sabores, sino también de sumergirse en un espacio de debate sobre el concepto de innovación en la gastronomía.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la degustación de la propuesta gastronómica del establecimiento. Los estudiantes, guiados por los chefs expertos, pudieron explorar una variedad de platos exquisitamente preparados que capturaban la esencia misma de la tradición cochabambina, pero también incorporan toques modernos e innovadores.

Lo que hizo que esta experiencia fuera verdaderamente enriquecedora fue el espacio de debate generado entre los estudiantes y los chefs. Se discutieron temas que iban desde la preservación de las recetas tradicionales hasta la integración de ingredientes locales poco conocidos en la alta cocina.

Este intercambio de ideas no solo fomenta la comprensión de la riqueza cultural de la gastronomía cochabambina, sino que también abre las puertas a nuevas a la innovación en el ámbito culinario.

Los estudiantes de Gastronomía de la UCATEC no solo se llevaron consigo una experiencia memorable y un paladar enriquecido, sino también una comprensión más profunda de cómo la innovación y la tradición pueden coexistir armoniosamente en el mundo de la gastronomía.