Estudiantes de Gastronomía demostraron sus habilidades culinarias en el evento “Cata y Maridaje con Cerveza Artesanal”

La Universidad Ucatec, con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y la Unesco, llevó a cabo el pasado 18 de mayo una exquisita Cata y Maridaje con Cerveza Artesanal en la Casona de Santiváñez. El evento, catalogado como éxito total, resultó ser una experiencia culinaria inigualable que cautivó a los paladares cochalas más exigentes y curiosos.

"Agradecemos a la Ucatec porque este tipo de actividades van a ayudar a reforzar nuestra cualidad y nuestra denominación de ciudad creativa en Gastronomía por parte de la Unesco", señaló Enrique Mendieta, Secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cochabamba”.

El encuentro reunió a nuestros estudiantes de la carrera de Gastronomía, quienes demostraron su talento y habilidades culinarias a través de un impecable despliegue gastronómico.

Con una selección cuidadosamente curada de cervezas artesanales producidas por las empresas “Marquina Choop” y “Compañía Cervecera San Miguel”, los futuros chefs de la Universidad UCATEC presentaron una variedad de platos maridados para realzar los sabores y brindar una experiencia única a las personas presentes.

La atención al detalle y la pasión por la excelencia fueron evidentes en cada aspecto del evento, desde la presentación visualmente impactante de los platos hasta la armonía perfecta lograda entre la cerveza y la comida, todo fue meticulosamente planeado y ejecutado.

Los asistentes quedaron maravillados ante la creatividad y originalidad de las propuestas gastronómicas, que combinaban ingredientes locales e internacionales con técnicas innovadoras.

"Hemos degustado muchas cosas deliciosas y cervezas increíbles. Este tipo de eventos nos ayuda como cochalos a demostrar que nuestra gastronomía sigue siendo la más importante del país. Felicito a la Ucatec por organizar este evento tan destacable", mencionó Daniela Gonzales, una ciudadana que asistió a la Cata y Maridaje con Cerveza Artesanal.

La colaboración entre la UCATEC, la Alcaldía de Cochabamba y la UNESCO en esta iniciativa resalta la importancia que tiene promover la cultura culinaria y el patrimonio gastronómico de Cochabamba. En ese sentido, el evento Cata y Maridaje con Cerveza Artesanal fue una oportunidad para fomentar el turismo gastronómico de nuestra ciudad.

Con este y otros eventos, la Universidad Ucatec continúa destacándose como un referente en la formación de profesionales emprendedores de la gastronomía y demostrando su compromiso con la excelencia y la innovación en el campo culinario.