Estudiantes de Gastronomía de UCATEC disfrutaron de una Masterclass Internacional

Los estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad UCATEC vivieron una experiencia única al participar de una Masterclass de Gastronomía Internacional, impartida por la reconocida chef Consuelo Montalvo Menacho. El evento se realizó con el objetivo de brindar a los futuros chefs una visión amplia y práctica sobre cómo emprender con la gastronomía internacional, explorando sus posibilidades y desafíos.

Durante la Masterclass, la chef Montalvo compartió sus valiosas experiencias adquiridas a lo largo de su trayectoria en la incursión de la gastronomía internacional en Cochabamba. La charla incluyó anécdotas y lecciones aprendidas sobre cómo adaptar recetas internacionales al paladar local, así como sobre las oportunidades que ofrece la gastronomía internacional para crear emprendimientos innovadores en diversas áreas y especialidades.

Uno de los puntos clave abordados durante la sesión fue la importancia de la gastronomía internacional como una herramienta para diversificar la oferta culinaria en la región. La chef Montalvo destacó cómo la fusión de técnicas y sabores de diferentes culturas puede ser una fuente de inspiración para nuevos proyectos culinarios y cómo estas experiencias pueden abrir puertas a emprendimientos exitosos.

Los estudiantes no solo aprendieron técnicas y recetas, sino que también se llevaron consigo una comprensión más profunda de cómo la cocina internacional puede ser un motor para el emprendimiento y la innovación. Este tipo de actividades refuerza el compromiso de la UCATEC de ofrecer a sus estudiantes experiencias formativas que los preparen para enfrentar los retos del mundo gastronómico global.

La Masterclass, fue sin duda, un hito en la formación de los futuros profesionales de la gastronomía en la UCATEC, brindándoles herramientas y conocimientos que les permitirán destacarse en la industria culinaria a nivel nacional e internacional.