Estudiantes de Administración General de UCATEC Exploran los Procesos Empresariales en Fotrama

Como parte del enfoque educativo por competencias que caracteriza a la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC), un grupo de estudiantes de la materia de Administración General tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa Fotrama, empresa dedicada a la fabricación de hilado de alpaca y prendas hechas a mano en palillo en hilado de alpaca. Esta actividad, diseñada para articular el conocimiento teórico adquirido en el aula con la práctica empresarial, tuvo como objetivo enriquecer el aprendizaje y motivar a los estudiantes mediante la experiencia directa en el campo laboral.

Durante la visita, los estudiantes fueron recibidos por el encargado de administración de Fotrama, quien brindó una detallada explicación sobre los procesos administrativos y productivos que se llevan a cabo en la empresa. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo se aplican los conceptos teóricos de administración en la gestión diaria de la empresa, así como los procesos de confección y almacenamiento que son fundamentales para su funcionamiento.

La actividad permitió a los participantes no solo ampliar su comprensión sobre los principios de la administración empresarial, sino también apreciar la importancia de la eficiencia y la organización en el entorno laboral. Además, la interacción directa con los profesionales de Fotrama les brindó una visión práctica de los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas en el mundo real.

La visita a Fotrama representa un ejemplo concreto del compromiso de UCATEC con la formación integral de sus estudiantes, proporcionándoles experiencias educativas significativas que fortalecen sus habilidades y competencias profesionales. Esta iniciativa refleja el enfoque innovador de la universidad en la educación superior, que busca preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral con éxito.

La Universidad UCATEC continuará promoviendo actividades prácticas y experiencias de aprendizaje enriquecedoras para sus estudiantes, con el objetivo de impulsar su desarrollo personal y profesional y contribuir al crecimiento y desarrollo de la sociedad.