Estudiantes amplían sus conocimientos sobre la metodología "SCRUM" y su papel en el desarrollo de software

La Universidad Ucatec llevó a cabo una presentación sobre el papel de la metodología "SCRUM" en el desarrollo de proyectos de software, a cargo del Ingeniero Álvaro Chambi Reynaga, Jefe de la Unidad de Sistemas Económicos de ENDE Tecnologías.

La presetanción magistral estuvo dirigida a estudiantes de la asignatura de Ingeniería de Software II y tuvo el objetivo de ampliar el conocimiento realizado en clases sobre la metodología SCRUM y el papel que tiene en el desarrollo y ejecución de proyectos de Software.

Chambi Reynaga es Ingeniero de Sistemas titulado de la Universidad Mayor de San Simón, trabajó en el sector eléctrico desde el año 2012, en el desarrollo de sistemas para empresas eléctricas de distribución, generación y servicios.

Asimismo, el expositor cuenta diversas certificaciones internacionales y experiencia en Administración de Empresas, Gobierno Electrónico, Inteligencia de Negocios y Software Testing.

SCRUM es una metodología ágil que tiene como objetivo optimizar la ejecución de proyectos. A través de esta estrategia, es posible organizar mejor los equipos y fragmentar las tareas en demandas granulares para hacer que el proceso sea más eficiente.