Emprendimiento humano como pilar histórico

Hoy dentro del cronograma de actividades se tuvo una exposición informativa y motivacional por parte del empresario y vicepresidente asignado nacional 2023 de la “Cámara Junior Internacional Bolivia” (JCI), además de, director general de la agencia “Bélica Marketing", Lic. Oscar René Vaca Abularach.

Fue de esta manera que el cronograma de actividades de la semana E, se mantuvo acorde al cronograma establecido, en la fecha actual del 30 de noviembre a horas 9:30 am.

Oscar Vaca realizando la conferencia: "Generación de emprendimientos con propósito social"

Estudiantes, docentes y plantel administrativos se dieron cita en el auditorio principal de instalaciones del Campus UCATEC en Sede Miraflores. Para poder observar los actos de inauguración de la semana E y poder escuchar de la charla del ya mencionado invitado.

Dentro de la charla, puso de ejemplo a figuras históricas conocidas como el artista Leonardo Da Vinci por desarrollar la ciencia como parte del arte y la difusión de las mismas mediante experiencias creativas, que fue fundamental para la transformación de la sociedades; al empresario y visionario Cristóbal Colón por su idea de conquistar nuevas tierras y finalmente Steve Jobs, el creador de la primera MACINTOSH y cofundador/presidente ejecutivo de Apple, además de ser el mayor accionista de Walt Disney Company durante el año 2006.

Asistentes de la Semana e, atentos a la charla de Vaca

Por otro lado, recalcó la importancia de la universidad UCATEC, como una institución que buscá incentivar al emprendimiento, en la forma de guiar a los estudiantes para que desarrollen habilidades y conocimientos empresariales.

De esta manera, también se mencionó el proceso de evolución del ser humano y su historia destacando los grandes avances científicos, sociales e industriales que obtuvo manteniéndose en la línea del emprendimiento.

Finalmente instó a los estudiantes para destacar la creatividad en proyectos personales y que busquen desarrollar algo innovador para poder crear nuevos modelos de negocio dentro del mercado nacional y así dar sustento o solución a problemáticas sociales sobre la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Periodista Universitario: Nicolas Meriles.