El Tribunal calificador de la Semana fue conformado por emprendedores destacados

¡Llegó el día! La Semana e ha concluido y después de días de arduo trabajo, los estudiantes prepararon las defensas de sus proyectos en 2 espacios, uno de ellos fue el  Auditorio principal de la Universidad Ucatec y el otro la Sala de Conferencias, ambas ubicadas en el Campus de Miraflores.

El último día de la Semana e inició a las 9:30. El Ingeniero, Joacyr Flores, Director de la Facultad Ciencias Empresariales y coordinador de la Metodología del evento, explicó los lineamientos y parámetros establecidos para la presentación de cada grupo.

Mencionó el tiempo que tenía cada equipo para su presentación además, comentó que por cada categoría existiría un ganador, dando un total de 8 vencedores.

Por otro lado, se presentó al tribunal, conformado por los siguientes profesionales: Ingeniero René Polo, Licenciada. Ana Vargas, Ingeniero Gonzalo Nina, Sr. Hector Luis Olmos, Magister Christian Herbas, Magister Fabiana Rojas, Licenciada Carla Figueroa y el Vicerrector de Desarrollo e Innovación Institucional, Doctor Juan Carlos Arroyo.

Se trata de un tribunal externo a la Universidad Ucatec, conformado por líderes emprendedores, rigurosos e imparciales, que encaminaron los proyectos hacia los resultados finales.

Fabiana Rojas, emprendedora y docente, una de las invitadas para ser parte del tribunal calificador dentro de la Semana e, comentó: “En cuanto a los proyectos de los estudiantes destacó la innovación en los proyectos integrales y pondrá en valor el bienestar para mejorar la calidad de vida como seres humanos. En cuanto al ambiente, hay mucho compromiso y proactividad por parte de los estudiantes, eso es importante para llevar a cabo cualquier proyecto que se tenga”.

Héctor Olmos, invitado a formar parte del tribunal calificador, dijo: “Es muy  interesante escuchar y observar las propuestas de los estudiantes, basándose en los principios que plantea la ONU. Creo que es algo útil dar la oportunidad de brindar estas propuestas porque resulta algo bueno para todos”.

Sobre sus expectativas frente a los proyectos presentados por los equipos, expresó: “Tengo entendido que hay cosas super interesantes, de verdad los chicos han trabajado y han puesto conciencia en sus propuestas, Ucatec se caracteriza por tener cierto entusiasmo y eso es algo notable, se contagia la energía”.

Finalmente, se consultó sobre los factores que se tomaron en cuenta al momento de calificar: “Se consideró una serie de variables y criterios importantes en relación con la propuesta, la factibilidad e importancia de los proyectos de transformación”.

El jurado calificador cumplió con una evaluación justa e imparcial, con conocimiento de causa, muchas experiencias y desde un punto de vista neutral, buscando a través de argumentos válidos la factibilidad de cada uno de los proyectos.

Periodista universitario: Henrry Mariscal