El significado de Todos Santos: UCATEC promueve los conocimientos de costumbres ancestrales en sus estudiantes

Juan Carlos Sabag Soria, Jefe del Departamento de Gestión Gastronómica del GAMC.

En un esfuerzo colaborativo por preservar y difundir las ricas tradiciones ancestrales de nuestro país, la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (UCATEC) y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) se unieron para llevar a cabo el conversatorio denominado "El Significado de Todos Santos", un evento dedicado a explorar el profundo significado antropológico detrás de esta festividad ancestral.

Todos Santos, una celebración arraigada en las profundidades de nuestra herencia cultural, es un momento en el que nuestras almas se conectan con los seres queridos que nos precedieron, honrando sus vidas y legados en una danza entre lo terrenal y lo espiritual.

El objetivo del evento, a cargo de Juan Carlos Sabag Soria, Jefe del Departamento de Gestión Gastronómica del GAMC, fue desentrañar los misterios y significados detrás de cada tradición asociada a Todos Santos. Los estudiantes de UCATEC tuvieron la oportunidad de aprender cómo estas tradiciones han dado forma a nuestra identidad colectiva.

No solo fue una oportunidad de aprendizaje, sino un ejemplo de cómo la educación, la cultura y la colaboración pueden promover efectivamente la riqueza cultural de nuestro país.

En un mundo en constante cambio, eventos como estos son esenciales para mantener viva la herencia cultural de una sociedad. UCATEC y GAMC demuestran que la educación y la promoción de nuestras costumbres ancestrales son pasos vitales para construir un futuro en el que el respeto y el entendimiento florezcan, honrando a nuestros antepasados y celebrando el legado que dejaron atrás.