El Laboratorio Periodístico “Comunicatec” cierra la cobertura de la Semana e

Cierre de la Semana e y en el Laboratorio Periodístico “Comunicatec”, se dieron por  concluidas las actividades pertenecientes a la programación y se realizaron las respectivas defensas de proyectos.

El equipo de prensa del Laboratorio Periodístico “Comunicatec” realizó su trabajo hasta el final de la jornada del día sábado, teniendo en cuenta el último acontecimiento que se desarrolló en el campus  de Miraflores de la Universidad Ucatec.

El grupo, conformado por 9 estudiantes y 3 mentoras, realizó actividades de patrullaje periodístico, destacando acontecimientos que fueron relevantes para la comunidad estudiantil y brindando de manera diaria al menos cinco notas referentes a la Semana e.

Para el laboratorio periodístico las actividades iniciaban a horas 8:30 de la mañana y concluían alrededor de las 21:00 de la noche, haciendo entrega de noticias, fotografías y videos hasta las 18:00.

Todo ese material fue subido al blog oficial y redes sociales de Ucatec. En ese periodo de tiempo, cada integrante cumplió un rol definido cubriendo cada actividad, y realizando diferentes productos periodísticos.

El laboratorio periodístico puso en práctica sus conocimientos y habilidades, buscando destacar los elementos más resaltantes del evento. También se tomó en cuenta acciones de los momentos de interacción en la comunidad estudiantil, lo que permitió elaborar y desarrollar las diversas notas de prensa que fueron escritas por el equipo multidisciplinario.

De esta forma se llegó al final de la cobertura periodística de la Semana e. Sin embargo, el trabajo del equipo periodístico continúa con la realización de crónicas y reportajes que enfaticen las noticias más relevantes de Ucatec y que se producen en formato impreso y digital del Periodico Universitario “Comunicatec”

Periodista Universitario: Henry Mariscal y Yoshua Ayaviri