El deporte presente en la Semana e

El tercer día de la Semana e mantiene una programación diversa y con actividades no solo de conocimiento sino de desempeño físico y deportivo. Esa jornada se vivieron torneos relámpagos en el Campus de Miraflores de la Universidad Ucatec.

Desde las 11:30 los 34 equipos participaron de las actividades. El primer torneo consistió en la construcción de aviones de papel, el segundo fue un concurso humano de “piedra, papel o tijera”.

Carlos Mamani, miembro del equipo 23, ganador del primer torneo, comentó sobre el proceso de armado y funcionamiento de su proyecto, y explicó haber usado la técnica denominada “chorro”, sistema de impulso que usa al momento de abrir el avión, es por eso que en la primera carrera llegó mucho más lejos que otros aviones de papel.

Mamani comentó que él ya tiene un poco de experiencia en este tipo de actividades ya que cuando era más pequeño sus padres le prohibieron el uso del celular y uno de sus pasatiempos era el juego con aviones de papel, junto a los amigos de su barrio.

La experiencia de Carlos fue muy emotiva durante el torneo ya que se sintió como niño otra vez y recordó con emoción su infancia.

Continuando con las actividades del campeonato relámpago tuvimos el “torneo humano de piedra, papel o tijera” en el que sorpresivamente ganaron los estudiantes del Preuniversitario Ucatec, jóvenes que pronto serán parte de la comunidad universitaria.

Eufóricos los muchachos contaron que se sintieron realmente ganadores, no solo por el torneo, sino también por la experiencia que les brindó Ucatec.

Las actividades en este tercer día de la Semana e fueron muy dinámicas y divertidas, mantuvieron un enfoque competitivo. no solo con pruebas de ingenios, sino con destrezas deportivas, lo que motivó a que los universitarios recuerden y vuelvan a revivir experiencias de su infancia.

Periodista universitario: Hardy Escobar