Docentes de la UCATEC fortalecen sus destrezas para desarrollar el pensamiento emprendedor de los estudiantes

Docentes de la UCATEC fortalecen sus destrezas para desarrollar el pensamiento emprendedor de los estudiantes

La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas, UCATEC, llevó a cabo una capacitación a su personal docente con el objetivo de fortalecer sus destrezas y habilidades para desarrollar el pensamiento emprendedor de nuestros estudiantes durante su formación profesional.

"Queremos que los docentes puedan desarrollar en los estudiantes habilidades de creatividad, liderazgo, trabajo colaborativo y capacidad de resolución de problemas. Todo esto a través del modelo educativo de nuestra universidad, el modelo Sepco 5.0", señaló el Vicerrector de Emprendimiento, Ing Joacyr Flores.

La capacitación a los docentes se enfocó en la resolución creativa y práctica de problemáticas reales de nuestro contexto: desempleo, inseguridad ciudadana y acceso a la educación, el trabajo se desarrolló a través del trabajo colaborativo en equipos.

Cada equipo tuvo que definir un desafío en torno a la problemática a solucionar, en el lapso de cinco minutos. Posteriormente, se simuló un periodo de investigación y planificación, lo que permitió identificar los mejores recursos y herramientas para abordar los desafíos que se buscan encarar.

Tras la dinámica, los docentes UCATEC coincidieron en que es fundamental generar debates en el aula con participación activa y permanente de los estudiantes, lo que permite desarrollar el pensamiento crítico de los futuros profesionales.  

En la UCATEC buscamos que nuestros docentes estén plenamente preparados para guiar a los estudiantes en el desarrollo de su espíritu emprendedor y ayudarlos a adquirir las competencias necesarias para convertirse en profesionales exitosos y creativos en el competitivo mundo profesional.

En ese sentido, la UCATEC se ha destacado por su enfoque innovador en la formación de sus estudiantes, y esta capacitación es un reflejo de nuestro compromiso constante con la excelencia académica.

Como Universidad de Ciencias Administrativas y Tecnológicas, sabemos que el pensamiento emprendedor no solo implica la creación de nuevas empresas, sino también el desarrollo de habilidades como la creatividad, la resolución de problemas y la capacidad de adaptarse al cambio. Estas habilidades son cada vez más valoradas en el mercado laboral y son fundamentales para el éxito profesional.