DigiEduHack una puerta a los desafios de la Educación digital

Como parte del GEW 23 (Semana Global del Emprendimiento) este fin de semana se realizó el Hackathon de Educación Digital (DigiEduHack), un movimiento de base que tiene como objetivo fomentar la innovación, la colaboración y la creatividad. e impulsar un cambio positivo en la educación digital que proporciona soluciones a los desafíos existentes y futuros en la educación digital.

Durante dos días se realizó el evento organizado por la Universidad UCATEC y la Unión Europea, donde participaron más de 100 docentes, estudiantes y emprendedores, conformando equipos interdisciplinarios para trabajar en los retos planteados.

A continuación de contaremos un poco más sobre los proyectos ganadores:

1er Lugar

APLICACIÓN COSTO DE ALIMENTOS

Se trata de un simulador denominado “Foodcost” que contribuye a que puedas calcular tu presupuesto gastronómico de manera rápida y organizada, además de lograr incluir tus ingresos y egresos diarios obteniendo costos y utilidades, lo que te permitirá tomar decisiones financieras.

Una de las características más relevantes es convertir cada gramaje estándar de las recetas que el usuario añade al simulador en unidades de medida de peso populares utilizadas por los proveedores, así como el uso de sinónimos de la denominación de la materia prima, su valor nutricional y opción de productos alternativos. ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

2do Lugar

APP PULPI EMPRENDE

“Pulpi Emprende”, es una aplicación interactiva para que los papás junto a la tecnología puedan tener tiempo de calidad con sus hijos. La aplicación funciona como guía de aprendizaje para niños de 4 a 9 años por medio de consejos y juegos interactivos con contenido imprimible.

¿Cómo podríamos lograr una educación emprendedora en niños, jóvenes o adultos? La aplicación tiene como objetivo que los papás aprendan a conocer a sus hijos por medio de actividades creativas que les ofrece “Pulpi Emprende”, siendo una guía con opción a foros interactivos de los usuarios suscritos, como de ayuda de profesionales que no solo interactúan subiendo. . . ... . a la plataforma juegos didácticos y pedagógicos, sino también consejos para los papás.

Integrantes: Lic. Kelly Camacho Fiorilo y Lic.Joadel Fernando Márquez Aldana. ‌ ‌ ‌

‌ ‌

‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌